Concha Velasco: «He dejado “Cine de barrio” por honestidad»

Concha Velasco: «He dejado “Cine de barrio” por honestidad»
octubre 18 03:19 2020

Tras casi una década al frente de «Cine de barrio» los sábados en las tardes de La 1, Concha Velasco dejará de presentar el programa. Tras conocerse la noticia esta semana, han sido muchos los que le han visto tres pies al gato y han comenzado los comentarios de todo tipo. ABC se ha puesto en contacto con la actriz vallisoletana para aclarar el asunto. «Nadie me ha despedido. Ha sido por decisión propia. El próximo día 7 teníamos que preparar el primer programa de la nueva temporada, pero me puse en contacto con Toñi Prieto, Paco Quintanar y Rosa María Mateo y les comenté mi decisión», explica Velasco al otro lado del teléfono.

Fue en 2011 cuando la actriz cogió el testigo del programa, que hasta ese momento había presentado Carmen Sevilla. «En este programa me he sentido la persona más feliz de la tierra. Se han portado maravillosamente conmigo. Yo no soy dueña del programa y he dejado “Cine de Barrio” por honestidad», cuenta, al tiempo que añade: «La temporada pasada estuve de gira con “El funeral” recorriendo toda España, salvo los lunes y martes que acudía a Prado del Rey a grabar el programa. Estoy a punto de cumplir 81 años (el próximo mes de noviembre) y ya no soy una jovencita. No puedo hacer “Cine de barrio” y teatro como el año pasado. Ahora quiero dedicarme de pleno en lo personal a mi familia y en lo profesional quiero centrarme en el teatro». Sobre su marcha, Velasco insiste en que no tiene «ninguna queja»: «Han sido once años maravillosos y este es el momento justo de dejarlo. Los que de verdad me conocen saben que soy honesta, honrada y valiente. He tenido problemas con Hacienda y a diferencia de otros yo no me he ido de España, me he quedado aquí, he cambiado de casa y estoy en paz con todo el mundo».

En estos momentos, Velasco está inmersa en «La habitación de María», un monólogo sobre una escritora agorafóbica encerrada en su piso durante un incendio. Escrita por su hijo Manuel Martínez Velasco -y producida y dirigida por, como ella misma asegura, «el támdem de mi vida: José Carlos Plaza y Jesús Cimarro»- se trata de un texto «muy intenso» que para ella supone «un ejercicio físico y mental maravilloso». La obra se ha estrenado en San Sebastián con gran éxito de crítica y público y en las próximas semanas (si el Covid-19 lo permite) llegará a Valladolid, Santander, Almería… hasta recalar en el Teatro Reina Victoria en Madrid el 21 de octubre. «Son tiempos difíciles para todo el mundo y hay que apoyar a la cultura», afirma.

Velasco no ha salido a la calle en los últimos meses. «Mis hijos no me han dejado», confiesa. «Tuve un percance doméstico. Me caí y me partí un brazo y no ha quedado muy bien. Ahora, por precaución, ando por casa con un bastón ya que me da miedo caerme», apunta. Admite que lo de estar «encerrada» en su casa lo está llevando «fatal»: «Ya no me queda mueble que mover, ni libros que colocar. Lo que sí me ha permitido es poder sentarme y ver mis películas favoritas».

Aunque toda precaución es poca, Velasco ha tenido el coronavirus. Al parecer, tanto para el estreno en San Sebastián como hace unos días para su participación en «Volverte a ver», le hicieron las pruebas de detección del virus y le comentaron que «tanto en una como en otra» había salido que lo ha padecido. «En ningún momento he perdido el olfato. He comido como una lima y estoy perfectamente. Todos los días lo primero que hago nada más levantarme es rezar un Padre Nuestro y dar gracias a Dios por todo», apostilla. «Deseo de corazón que esta pesadilla acabe pronto para que yo pueda disfrutar de mi nieto sin mascarillas y que el día de mañana se sienta orgulloso de su abuela», concluye.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario