Concha Velasco, la irreconocible invitada de Pedro Sánchez

septiembre 02 17:48 2020

Hace dos semanas representaba sobre las tablas del teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, con la energía de siempre, ‘La habitación de María’. Por eso costaba reconocerla cuando ha entrado, apoyada en un bastón y del brazo de un acompañante, y pasito a pasito, en el auditorio de la Casa de América de Madrid para asistir al arranque de temporada de Pedro Sánchez.

Concha Velasco, de 80 años, ha sido uno de los personajes de la cultura convocados por el presidente del Gobierno para el acto España Puede, y en el que celebrities como Velasco, el escritor Lorenzo Silva o el pianista James Rhodes han competido en brillo con los principales ejecutivos del Ibex-35.

La actriz ha sido la última en acceder al auditorio, cuando el resto de invitados ya estaban sentados a la espera de que Pedro Sánchez hiciera aparición. El protocolo la ha sentado tras el presidente de Inditex, Pablo Isla, y delante del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que se ha levantado para ayudarla a sentarse

Velasco ha hecho un alto en la gira de ‘La habitación de María’, que dirige José Carlos Plaza sobre un monólogo escrito por el hijo de la actriz Manuel M. Velasco.

Esta es la segunda vez que colabora con su madre, tras El funeral, que Velasco dejó de representar el pasado mes de marzo.

Ya entonces advirtió la veterana intérprete: “Quizás con esta obra acabe mi carrera. He cumplido 80 años y tengo previsto morirme a los 82“, que es una media de la muerte de su padre a los 86, y la de su madre, a los 74.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario