Condenan a Bar Refaeli y a su madre por fraude fiscal

Condenan a Bar Refaeli y a su madre por fraude fiscal
noviembre 05 04:49 2020

Tras unos difíciles meses de guerra judicial, finalmente, la supermodelo israelí Bar Refaeli ha sido condenada este domingo a nueve meses de servicio comunitario por evasión fiscal. Por su parte, su madre, Tzipi, de 65 años, ha sido sentenciada a 16 meses de prisión, condena que comenzará a cumplir la próxima semana.

La modelo, portada de trajes de baño de Sports Illustrated, ahora una personalidad popular de la televisión en Israel, se había declarado culpable de delitos fiscales en virtud de un acuerdo de culpabilidad que también incluía a su madre y su agente.

Ambas tendrán que asumir además una multa de un millón y medio de dólares junto con los impuestos que no abonaron al fisco. Las autoridades fiscales de Israel acusaron a las dos de evadir el pago de impuestos sobre los ingresos de alrededor de 7,2 millones de dólares.

La seguridad para su comparecencia ante la corte el domingo fue estricta, con barricadas en el vestíbulo que marcaban un camino hacia un ascensor que llevó a la pareja a la sala del tribunal. «Te amamos Bar», gritó una mujer mientras la modelo y su madre, ambas con máscaras por el coronavirus, pasaban junto a las cámaras y los reporteros, sin hacer ningún comentario.

Los abogados defensores habían argumentado que Bar Refaeli no tenía que declarar a las autoridades fiscales israelíes los ingresos que obtuvo por todo el mundo entre 2009 y 2012 porque no vivían en Israel, pero parece ser que tanto la madre como la hija crearon una residencia ficticia en el extranjero para pagar menos impuestos y así defraudar al fisco.

Según el comunicado, Bar Refaeli ha sido asignada provisionalmente para realizar servicios comunitarios cinco días a la semana en un centro cerca de Tel Aviv para personas con discapacidades físicas. Su madre de 65 años debe comenzar su condena en la cárcel el 21 de septiembre.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario