Convocados para este jueves los consejos de Bankia y Caixabank para aprobar la fusión

Convocados para este jueves los consejos de Bankia y Caixabank para aprobar la fusión
septiembre 17 06:48 2020

Ya están convocados los dos consejos de CaixaBank y Bankia para aprobar la fusión de ambas entidades. Fuentes financieras confirman que la cita será este jueves. Ha costado algo más de lo previsto llega a este punto, pero finalmente los equipos parece que han cerrado un acuerdo. 

La fusión no se hará efectiva este jueves. Habrá que convocar también las juntas de accionistas de los bancos para que se vote la unión, donde CaixaBank será la entidad con más peso. 

El Estado, principal accionista de Bankia con un 62% de las acciones, ha estado al tanto de las negociaciones y se presupone que, aunque no está representando en el consejo de la entidad, sí está de acuerdo con los términos que se analizarán este jueves en ambas reuniones. 

Lo más difícil, el precio

Los equipos de las dos entidades llevan trabajando desde hace un par de semanas para cerrar los números. Una de las cifras más complicadas es valorar cuándo vale cada banco y repartir las acciones en la nueva entidad. Tanto Bankia como Caixabank han contado con abogados y consultores externos para analizar la información que se han intercambiad. 

La reunión de mañana dará el pistoletazo de salida al mayor banco del merado español con 6.600 sucursales y una plantilla conjunta de 51.000 personas (35.600 CaixaBank y unos 16.000 Bankia). La unión tendrá que pasar por varios filtros regulatorios: el Banco Central Europeo emitirá un informe sobre la viabilidad del nuevo banco, al propio Ministerio de Economía le corresponde aprobar la unión de dos entidades y también habrá análisis de las autoridades de competencia. Se da por hecho que se pondrán condiciones para territorios como Madrid o Comunidad Valenciana, donde la cuota de mercado de los dos bancos juntos más elevada. 

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario