Cortés, del Barça: “Podemos hacer frente a cualquier rival”

Cortés, del Barça: “Podemos hacer frente a cualquier rival”
octubre 13 10:18 2020

Lluís Cortés analizó en rueda de prensa el Barça-Wolfsburgo, partido que se disputará mañana (20:00h) en Anoeta con motivo de las semifinales de la Champions Femenina. El técnico azulgrana valoró a su equipo y aseguró: “Podemos hacer frente a cualquier rival”. “Las jugadoras están preparadísimas para dejar la portería a cero en cualquier partido”, continuó el entrenador catalán, que no teme a un Wolfsburgo que viene de meter 9-1 al Glasgow en cuartos de final. “El equipo está muy preparado para competir y dejar la portería a cero en cualquier partido. Que haya buenas jugadoras en su delantera no quiere decir que no las podamos frenar con las que nosotras tenemos en todas las líneas. Acabar con la portería a cero es importante porque tendremos más oportunidades de ganar. Llevamos tiempo entrenando y jugando y estamos preparadas para jugar ante cualquier rival”, subrayó Cortés.

Por su parte, el técnico del equipo azulgrana, que viene de ganar por la mínima ante un Atlético mermado por las bajas, expuso que su equipo tiene que ser “fiel a nuestro estilo”. “El equipo debe ser atrevido para explotar al máximo los puntos fuertes“, añadió Lluís Cortés, que busca liderar al conjunto culé a una final de la Champions Femenina por segundo año consecutivo. El entrenador del Barça habló también sobre la posibilidad de un marcaje individual. “El marcaje individual es sólo un concepto. Es cierto que tenemos que prestar atención a esas jugadoras que generan mucho peligro en un determinado momento, pero de ahí a tener que cambiar la forma de atacar o defender… Nosotros tememos un estilo y una idea muy definidos y hemos trabajado mucho como para cambiarlo. El equipo debe ser atrevido para sacar partido de nuestros puntos fuertes y minimizar las armas del rival”. 

Lluís Cortés mostró la gran ilusión de sus jugadoras por ganar un título europeo, el primero para el fútbol español: “Tenemos un equipo que es capaz de ganar a cualquier rival y cualquier título. Tenemos un equipo mejor y mejor preparado que el que perdió la final del año pasado”. “Las etiquetas son para el periodismo, las portadas y para Twitter. Para nosotras lo importante es el fútbol y en este deporte puede ganar cualquier equipo”, dijo el técnico culé sobre el favoritismo. “Por historia, títulos y experiencia en finales entiendo que se le dé favorito al Wolfsburgo, pero eso no va a cambiar la manera de jugar de ninguno de los dos equipos porque nos tenemos mucho respeto”, destacó.  El Barça afronta un gran reto en una temporada en la que ya ha levantado dos títulos: una Liga y una Supercopa. Las azulgranas tienen también pendiente la semifinal de la Copa de la Reina ante el Sevilla, eliminatoria que fue aplazada por el COVID-19 y que aún no tiene fecha definida.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario