Cósima Ramírez: “Es clave educar e inspirar a las más jóvenes para cambiar el futuro de todos”

julio 01 10:12 2020

Sara García, piloto de Rally que hizo historia en el Dakar, Nerea Luis, ingeniera informática, o Sara Cantalapiedra, bombera, son  algunas de las mujeres que componen el libro ilustrado “Inspiring Stories by Evax”,  que recoge cinco historias de superación y esfuerzo que pretenden ser ejemplo de inspiración para las jóvenes.

Las protagonistas cuentan sus propias vidas, con el fin de impulsar a las más pequeñas a cumplir sus sueños. El evento ha tenido una embajadora que tiene claro lo importante que es la valentía desde muy pequeña: la diseñadora Cósima Ramírez.

“Me parece un proyecto muy emocionante. He vibrado al instante y les he dicho que contaran conmigo para lo que quisieran”, explica. Cósima ha apoyado esta iniciativa que recoge relatos de superación y de esfuerzo llenos de optimismo.

El libro, escrito por Alejandra G. Remón, se presenta dentro del proyecto de colaboración de Evax con la fundación Inspiring Girls. Cósima explica que “es un proyecto muy bonito porque aprovecha un momento clave en el que podemos educar e inspirar, y cambiar el futuro, no solo de las niñas, sino de todos.”

De todo esto saben Nerea Alberdi, violinista y compositora, o Lucía Martiño, la surfista a la que  nunca le importó que el surf fuese un deporte minoritario entre las mujeres: “Nunca imaginé que mi historia fuese contada de esta forma en un cuento, para inspirar a niñas”, dice la asturiana.

 Muchas mujeres han querido apoyar este proyecto para romper cánones y demostrar que todas pueden llegar donde quieran.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario