Crece la demanda de cerraduras ‘antiokupas’

noviembre 04 11:19 2020

Entre enero y junio de este año, el número de denuncias por okupación ha sido de 7.450. Este miedo a marcharse de vacaciones y volver y encontrar la casa okupada ha conllevado un incremento de las ventas de las cerraduras o puertas antiokupa. Se trata de sistemas que dificultan cualquier tipo de intrusión y además las notifican a distancia.

Norman Sánchez es el director general de Watchman Door, empresa líder en la fabricación de este tipo de cerraduras. Nos explica que, con ellas, “el propietario de la vivienda tiene un control total en todo momento de si alguien entra, o intenta entrar, o sale. En definitiva, interactúa con la cerradura“. El sistema permite conectar el teléfono móvil del propietario de la cerradura con esta, a través de Bluetooth. 

“Mediante una clave damos acceso a quien queramos, sabemos quién entra y sale en cada momento, etc. Se trata de cerraduras inteligentes”, nos cuenta Sánchez. “No solo combate la okupación, sino también otras situaciones más del día a día como la pérdida de llaves“, prosigue. El precio máximo de estas cerraduras está en torno a los 300 euros

Cerraduras y puertas antiokupación

Estas cerraduras no son la única medida para evitar intrusos en la vivienda. También existen las puertas antirrobo o antiokupación. Se trata de estructuras diseñadas para ofrecer la máxima protección contra la apertura violenta, tanto por el exterior como por el interior. 

La puerta antiokupación se instala sobre el marco de la puerta principal de la vivienda, sin alterar ni dañar la puerta original. La estructura permite el cómodo acceso a la vivienda con toda seguridad y es de fácil desmontaje para devolver a la vivienda su apariencia habitual. Con la combinación de ambas, cerradura y puerta, la okupación de la casa es prácticamente imposible. 
 

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario