Cuando Isabel Pantoja conoció a Michael Jackson: «Lo vi en lo peor»

Cuando Isabel Pantoja conoció a Michael Jackson: «Lo vi en lo peor»
noviembre 20 00:19 2020

La tercera gala de «Idol Kids» se promocionó con un corte en el que Carlos Jean y Edurne mostraban su sorpresa cuando la tercera integrante del jurado, Isabel Pantoja, aseguraba haber tenido la suerte de conocer a Michael Jackson. «¿Pero qué dices?», era la simpática reacción del músico ferrolano.

En la gala conocimos los detalles. La conversación se produjo después de la maravillosa actuación de una paisana de Isabel, Cris Sánchez. Esta sevillana de 13 años bordó una versión muy personal del «Billie Jean» de Michael Jackson. «Bravo, bravo, bravo, bravo», expresó la tonadillera según acabó la canción. «No he visto a una niña, he visto a una mujer adulta haciendo suya la canción. No tengo ningún pero», reconoció Edurne. «Eres una crack», sentenció Carlos Jean. La muchacha recibió el ticket de oro, que da acceso directo a las galas finales.

Cristina…
🔁 se merece el Ticket de Oro
❤ no me ha gustado#IdolKids3https://t.co/qXjop0dV6Jpic.twitter.com/UjWrEyjMOR

Tras las votaciones, Isabel contó cómo tuvo acceso al autoproclamado «El rey del pop». Ocurrió en la mansión del cantante mexicano Juan Gabriel «en una urbanización maravillosa» de Santa Mónica, en Los Angeles (California).

El artista era muy amigo de la Pantoja, a la que llegó a pedir matrimonio. Lo hizo solo cuatro años después de la muerte de Paquirri, en 1988. Demasiado pronto. Fue, por tanto, un amor no correspondido. Pero la amistad perduró hasta la muerte del cantante.

El caso es que las casas de Juan Gabriel y de Michael Jackson estaban pegadas. Y el intérprete de «Thriller» encontró en su vecino un aliado para poder esconderse de los fotógrafos. «Si quieres pasar, yo abro aquí, y pasas por mi calle, que por mi calle no hay nadie», aconsejó el mexicano al norteamericano. Entraba y salía por la casa vecina, y así lograba despistarlos. En una de esas idas y venidas fue cuando Isabel se topó con un músico que siempre había idolatrado: «Para mí era, y sigue siendo, mi ídolo».

No fue un encuentro que dejase huella por su intensidad o extensión, pero sí ha perdurado en la memoria de la tonadillera. «Era un señor súper delgadísimo, muy delgado. Lo vi en lo peor».

Dos de los tres protagonistas de esta anécdota están muertos. Michael Jackson falleció en 2009 tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Juan Gabriel lo hizo siete años después, de un paro cardíaco. Los dos murieron en Los Ángeles.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario