«Cuarto milenio» reúne a los expertos que «profetizaron» el coronavirus: «Hemos sufrido escarnio mediático»

«Cuarto milenio» reúne a los expertos que «profetizaron» el coronavirus: «Hemos sufrido escarnio mediático»
noviembre 04 21:18 2020

«Cuarto Milenio» (Cuatro) regresó hace una semana con su nueva temporada tras un parón de medio año en televisión por la pandemia del coronavirus y lo hizo con un primer especial sobre el coronavirus; un tema del que su presentador Iker Jiménez ya habló, no sin causar polémica, en febrero y marzo antes de que se declarara el estado de alarma y el confinamiento en España por la covid-19. El segundo especial, «Horizonte», en el que se habló sobre lo que deparará el coronavirus, se emitió anoche en Cuatro y contó con aquellos expertos que habían hablado sobre ello apenas unas semanas antes de que estallara la crisis sanitaria en nuestro país.

El programa rescató declaraciones de dichos expertos el pasado febrero en plató como que no se estaba contando toda la verdad sobre dicha enfermedad y se cuestionaba si España sería capaz de cubrir todos los casos de coronavirus: «¿Cómo se va a proteger al personal médico en España para seguir teniendo acceso a las mascarillas?». «Vamos a tardar mucho tiempo en recuperarnos», «es una crisis sin precedentes», «es el momento de pandemia y preparación»… fueron algunas de las declaraciones.

«Qué impresión esas frases; esas profecías… no basadas en la bola de cristal, sino con conocimiento, estrategia y sabiendo lo que se decía», comentó Iker Jiménez tras emitir fragmentos de los programas grabados el 11 y 25 de febrero que, más tarde, se hicieron virales. «Yo mismo decía “¡Cómo se dijeron esas cosas aquí con esa rotundidad!”. Ya había médicos que estaban informándonos. Lo que se contaba en estas dos mesas de la nave del misterio, desde luego, no iba con lo promocionado o más habitual, el mensaje que más sonaba», continuó el presentador. «Cuarto milenio» rescató algunos titulares de la prensa en el que se les acusaba de «alarmismo». «Aquí no se sigue ninguna agenda (…) De desinformación nada; de alarmismo, poco. A veces contar la verdad es un poco arriesgado… se lo aseguro», reivindicó el presentador.

«Hemos sufrido escarnio mediático (…) En aquel programa debería haber provisto lo que podía suceder; no ser alarmista, sino ser precavido», comentó el doctor Gaona, acompañado por el coronel Pedro Baños, Enrique de Vicente y Pablo Fuente.

Éste programa se grabó el 20 de febrero aunque no se emitió hasta el 1 de marzo. Ya había docenas de muertos en España. No parece tan difícil lo que proponía Pablo Fuente en Cuarto Milenio. Sólo hay que querer. pic.twitter.com/ZaIH2fE3mQ

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario