De copas, sin distancia ni mascarilla, en la puerta de una residencia de mayores de Sevilla

noviembre 10 02:18 2020

Aglomerados, sin mascarillas, ni distancias de seguridad. Así muestra el vídeo grabado por una vecina a más de una treintena de jóvenes bebiendo en una calle del centro de Sevilla. Pero lo más sorprendente es que lo hacen en la puerta de una residencia de mayores, en plena madrugada.

En la acera opuesta hay un bar de copas, que es el que suministra las bebidas en vasos o en forma de lotes. El dueño, tal y como muestran las imágenes, tampoco lleva mascarilla. Sólo cuando ve que lo graban e increpan se la coloca y empieza a pedir a algunos de los clientes que accedan al interior. El local apenas tiene unos metros cuadrados y no hay espacio para todos los clientes, por eso algunos jóvenes simplemente abandonan el lugar.

“Es una vergüenza. Ni siquiera respetan la pandemia”, expresa a NIUS la procuradora de Tribunales, Silvia de Carrión. Esta vecina, portavoz de la plataforma vecinal Alfalfa Degradada, lleva años luchando contra este problema y asegura que ahora, con la covid, este local sigue abierto, incumpliendo sistemáticamente las medidas sanitarias. “Es un maltrato a los vecinos y a los ancianos de la residencia. Es que se sientan en la propia escalera de acceso al centro”, lamenta.

“¿Os parece bien lo que estáis haciendo?”, se oye que pregunta Silvia a los jóvenes mientras los graba. Pero ellos siguen a lo suyo. “Se ríen y me ignoran”, nos cuenta. Finalmente el dueño del establecimiento se ve obligado a cerrar, no sin antes, denuncia la portavoz vecinal, amenazarla con las consecuencias. De Carrión asegura que dio aviso a la Policía Nacional pero, al menos en esos momentos, no se presentaron en la zona.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario