Dentro del narco (2): ‘Llalal el Loco’, el hombre que acabó con el mito de ‘El Nene’

Dentro del narco (2): ‘Llalal el Loco’, el hombre que acabó con el mito de ‘El Nene’
noviembre 17 06:48 2020

La vida de Mohamed Taieb Ahmed, apodado El Nene, tuvo un final de película. Mientras los cines españoles estrenaban en el verano de 2014 una película de Daniel Monzón con un nombre que no parece coincidencia y el actor Jesús Castro llenaba las salas en su papel como narco, el capo ceutí desaparecía por completo sin dejar rastro. Sobre el papel, parecía que una pelea entre clanes había terminado con su vida. La familia señalaba incluso como autor a un traficante rival de ascendencia francesa. Sin embargo, el cuerpo de El Nene nunca apareció. Y eso llevó a pensar a los investigadores que el gran controlador del suministro de hachís en el Estrecho hasta la llegada del clan de los Castaña podría estar vivo y escondido de los agentes. 

Ahora, NIUS ha accedido a informes policiales que confirman la muerte del mítico capo ceutí y que la vinculan con otro traficante rival, apodado Llalal El Loco, de nombre real Llalil Mohamed Dris, nacido en abril de 1983 en Ceuta. Según la documentación consultada por este diario, Llalal El Loco tiene antecedentes policiales por presuntos delitos de secuestro en 2006 y homicidio el 3 de agosto de 2014. Pocos días después de esa fecha, la familia del traficante aseguró que había sido objeto de un tiroteo mientras navegaba por aguas marroquíes. 

El Nene

“Este individuo es un conocido traficante de drogas que está relacionado con el tráfico de estupefacientes a gran escala y más concretamente con el suministro de toneladas de hachís y además con la desaparición de otro gran traficante de droga, apodado El Nene”, reflejan los informes policiales.  Según los investigadores, en el momento de la desaparición del mítico capo, ambos “se encontraban inmersos en una lucha por el poder del tráfico de de estupefacientes en el Estrecho”. 

En 1999, El Nene fue detenido en Ceuta por un tiroteo. Tenía entonces 23 años y ya era un viejo conocido de Policía y Guardia Civil con una condena a cuatro años por narcotráfico en España, pero fue a partir del año 2003 cuando su nombre comenzó a sonar con fuerza como uno de los capos más importantes en la importación de hachís desde Marruecos. De hecho, en esa fecha y con 27 años se fugó de una cárcel de máxima seguridad en Kenitra (Marruecos). El narco escapó de allí comprando a los funcionarios marroquíes para no cumplir una condena de ocho años. Cinco años después, El Nene fue detenido de nuevo por la Policía Nacional. El narco se hizo famoso además por protagonizar uno de los primeros vídeo virales sobre narcotráfico: una escena en la que se podía ver al capo conduciendo una lancha cargada de Hachís y gasolina, mientras saludaba sin complejos a la cámara. 

En cualquier caso, la localización de Llalal El Loco se hizo dos años después, mientras los agentes investigaban al clan de Los Castaña. En sus seguimientos, los miembros de la Policía Nacional anotaron en varias ocasiones la existencia de un Citroen C3 conducido en ocasiones por el jefe del clan, Francisco Tejón. Tras consultar los registros, confirmaron que sobre el papel, el coche estaba a nombre de un ciudadano ceutí nacido en 1991, una persona con “numerosos antecedentes policiales, entre ellos por tráfico de drogas” en 2011. “No obstante, realizadas gestiones, dicho vehículo es habitualmente utilizado por Llalil Mohamed Dris, alias Llalal el Loco”.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario