Desconcierto en la población de Lleida tras decretarse el confinamiento por un rebrote de coronavirus

julio 26 04:16 2020

El anuncio del confinamiento de la ciudad de Lleida y otros 37 municipios de la comarca del Segrià esta mañana ha provocado el desconcierto y el enfado de residentes de la zona que pasaban el fin de semana fuera, así como de otras personas que se encontraban allí y que han tenido que abandonar el área.

Uno de esos casos es el de una leridana que tenía previsto viajar a Ibiza y después a Mallorca la semana que viene y que hahora ha visto como con el confinamiento ha tenido que anular todos sus planes. Ahora intenta anular los billetes pero afirma que está triste porque, “después de tantos meses confinados pensando en las vacaciones”, ahora le vuelve a tocar encerrarse en casa. 

Similar es el caso de una cuidadora que tras meses trabajando en el cuidado de una mujer mayor, y sin poder salir para evitar contagios, tenía previsto viajar a Salou, un viaje que esperaba con ganas y que se ha visto truncado. 

El portavoz de la federación del eje comercial de Lleida, Lorenzo González, apunta a que el sector ha recibido la noticia justo en la víspera de un domingo comercial, justo cuando volvían a la actividad y que ahora, toda actividad se verá fuertemente controlada para asegurar que se cumplen las medidas de seguridad.

Otro caso es el de Jaume Bosch, un vecino de LLeida que ha explicado que este viernes, hacia las nueve, ha partido de su vivienda de Barcelona en dirección a Lleida para cuidar a su madre octogenaria este fin de semana, mientras su hermana, que es con quien vive habitualmente la anciana, iba a La Seu d’Urgell para estar allí con su hijo y sus nietos.

Sin embargo, ha llegado a la capital leridana y al hacerse público el confinamiento por parte del ejecutivo catalán, se ha quedado sólo unas horas con su madre, su hermana ha suspendido el fin de semana en La Seu, y él, ha vuelto a coger el coche para regresar a la ciudad condal, donde el lunes tiene que volver a trabajar.

Por su parte, la escritora Anna Punsoda, que reside en Barcelona, ha comentado que desde Navidad no visitaba Lleida, donde vive parte de su familia, y ahora se encuentra allí desde hace un par de días porque tienen que operar a su madre y quería estar con ella.

Sin embargo, este confinamiento provocará que ahora deba tomar otras decisiones, puesto que está embarazada de su segundo hijo y si el cierre de la zona se prolonga durante muchos días, “igual tendré que trasladar mi historial médico hasta Lleida, porque no sé si me dejarán bajar a Barcelona para hacer las visitas que tengo programadas”.

El gobierno catalán ha acordado esta mañana el confinamiento perimetral de la comarca del Segrià por el aumento de casos de coronavirus en la zona, con una importante actividad de la industria agroalimentaria, medida que se desarrollará de acuerdo a una resolución de hoy del Departamento de Interior.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario