Desfase en Marbella: desalojan una discoteca con numerosos jóvenes bailando sin mascarilla en un concierto

agosto 07 09:46 2020

La élite marbellí se dio cita este pasado lunes en la conocida discoteca ‘Olivia Valére’ para acudir a un concierto. El aclamado artista que concentró a decenas de jóvenes en la sala es el rapero argelino ‘Soolking’, el mismo que delató a todos quienes allí se congregaron al subir varios vídeos del desfase a sus redes sociales. En ellos se aprecia como numerosas personas copan la discoteca bailando, bebiendo y, en resumen, disfrutando de una fiesta sin respetar las medidas de prevención contra el coronavirus. En las imágenes queda patente que la mayoría de los que se dieron cita en el concierto no llevaban mascarilla, invadían la pista de baile y no respetaron la distancia de seguridad.

Según ha podido confirmar NIUS con fuentes municipales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes, cuando en torno a las 2:45 de la mañana, la Policía Local de Marbella recibía varios avisos de un posible exceso de aforo en esta famosa discoteca de Marbella. Al llegar los agentes al lugar, constataron, efectivamente, la presencia excesiva de jóvenes bailando y bebiendo en la sala, y sin respetar las medidas de seguridad impuestas por la pandemia del coronvarirus al no llevar, en su mayoría, la mascarilla y no respetar la distancia mínima de seguridad.

Acto seguido, según fuentes municipales, la Policía Local procedió al desalojo preventivo de la discoteca, entre los abucheos y pitadas de los jóvenes que estaban de fiesta.

Los agentes levantaron un acta de sanción a los responsables de la sala, que serán multados con una cuantía económica que ahora deberá determinar la Subdelegación del Gobierno. La actuación se encuadra dentro de la campaña de seguridad  impulsada por el Ayuntamiento de Marbella, que vigila que este tipo de establecimientos de ocio nocturno no registren aglomeraciones en un periodo en el que confluyen las vacaciones estivales con la llegada de jóvenes turistas.

Según señala el periódico digital ‘Málaga Hoy’, los responsables de la discoteca aseguran que el exceso de aforo se debió a que numerosas personas accedieron al local sin pagar la correspondiente entrada, colándose a través de las distintas puertas de seguridad para ver el concierto de pie, mientras que la mayoría del público sí permanecía sentado en las mesas dispuestas en la pista de baile: “Se colaron, nos vimos desbordados y la Policía tuvo que desalojar a los que estaban de pie”,  apuntan.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario