Detectado un brote con 32 contagios por Covid-19 en la residencia de ancianos de Terque, en Almería

Detectado un brote con 32 contagios por Covid-19 en la residencia de ancianos de Terque, en Almería
octubre 13 23:18 2020

La residencia ‘El Manantial’ de Terque, en Almería, ha informado este viernes de un brote de COVID-19 con 32 casos positivos, pertenecientes a 26 residentes y seis trabajadores del centro.

El alcalde del municipio, José Nicolás Ayala (PSOE), ha indicado que se ha pasado “de cero casos a 32” en esta localidad almeriense de unos 380 habitantes, subrayando que en todos los casos los contagiados son asintomáticos“, y que “todos se encuentran bien”. 

Además, ha añadido que los trabajadores afectados están aislados en sus casas y solo uno de los seis que han dado positivo es de Terque, si bien no reside en este pueblo.

Por otro lado, el regidor ha informado de que se van a repetir las pruebas y es posible que al final “sean menos” los afectados. Asimismo, ha afirmado que se está realizando un seguimiento a los familiares de los contagiados. 

Ayala ha podido hablar esta mañana con la directora y la gobernanta de la residencia, que le han trasladado esta información, así como con la Delegación Territorial de Salud y Familias, que le ha comunicado que en Terque pueden estar “tranquilos” porque van a estar “encima” de este brote y el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería se hará “cargo para que todo esté controlado”.

Según ha explicado el regidor, se activó ya un protocolo en esta residencia de titularidad privada hace meses, de forma que desde julio no se permitían visitas y se habían cambiado los circuitos de forma previa.

Asimismo, Ayala ha informado de que la plaza y los alrededores de la residencia han sido desinfectados, y de que se van a instalar dos nuevos contenedores de uso exclusivo para el centro, tras lo que se seguirá desinfectando en los próximos días.

El Ayuntamiento también ha entregado a la residencia material para que puedan hacer frente a las situación, como mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico, desinfectante para suelos y muebles, gorros, batas, etc., que el Consistorio había adquirido en los últimos meses para afrontar cualquier caso que pudiera registrarse en el pueblo.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario