Detectan 26 contagios de covid-19 en un grupo de góspel de Barcelona

Detectan 26  contagios de covid-19 en un grupo de góspel de Barcelona
noviembre 19 14:18 2020

El grupo de góspel The River Tropue Gospel de Sallent (Barcelona) ha sufrido un brote de coronavirus entre sus integrantes. Hasta el momento, el Ayuntamiento de Sallent ha confirmado 26 contagios de covid-19, todos ellos miembros del grupo o familiares directos. Todos los afectados son asintomáticos o presentan síntomas leves.

Todo apunta a que el brote se originó durante un ensayo del grupo musical en un local cerrado el pasado 11 de septiembre. Aunque los integrantes abrieron las ventanas, en un primer momento, la presencia de mariposas y mosquitos les obligó a cerrarlas y poner el aire acondicionado. En total, 36 personas asistieron al ensayo. 

Usuarios de Twitter han publicado el vídeo del ensayo en el que se puede observar a la mayoría de los participantes sin hacer uso de la mascarilla. Por su parte, miembros que asistieron a la actividad del grupo aseguran que cumplieron las medidas de salud pública.

“Nos lavamos las manos al entrar, nos tomamos la temperatura y cumplíamos con la distancia de seguridad, porque el local es muy grande”, asegura Montserrat Sala, integrante de la coral.

El domingo 13 de septiembre, The River Troupe Gospel realizó un concierto al aire libre en la Fiesta Mayor de la localidad barcelonesa. Aun así, los responsables creen que el contagio se originó durante el ensayo. En su momento, el alcalde de Sallent, Oriol Ribal, resaltó que el evento se realizaba con “todas las medidas de seguridad”.

Según el Ayuntamiento, el brote ha estado controlado desde el primer momento por las autoridades sanitarias y sostienen que las personas afectadas cuentan con un seguimiento diario. 

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario