Detenidos por drogar y maniatar a dos octogenarios en Vigo haciéndose pasar por sanitarios de la covid

Detenidos por drogar y maniatar a dos octogenarios en Vigo haciéndose pasar por sanitarios de la covid
noviembre 21 03:48 2020

La Policía Nacional ha detenido en Marín (Pontevedra) a cuatro personas que se hicieron pasar por médicos para robar a una pareja de ancianos. Se disfrazaron de sanitarios para acceder a su casa, simulando ser un equipo médico que acudía a los domicilios para administrar una medicación preventiva contra el coronavirus. Ocurrió en pleno confinamiento, en Vigo (Pontevedra), y los atracadores suministraron drogas y maniataron a un matrimonio de octogenarios con el objetivo de robarles sin que pudieran pedir auxilio.

Según del relato de las víctimas, un día antes del robo alguien contactó con ellos por teléfono. Les dijo que llamaba desde el hospital para concertar una cita y les indicaron que un equipo médico acudiría a su domicilio para darle un tratamiento preventivo contra la covid-19. Al día siguiente, dos de los ladrones se personaron en el domicilio, vestidos con batas, guantes y mascarillas. Primero, suministraron unas pastillas a la mujer, dejándola inconsciente. Luego, ataron al hombre al sofá y le preguntaron dónde guardaban el dinero, al tiempo que uno de ellos registraba la vivienda. Tras apoderarse de unos mil euros, obligaron a la víctima a ingerir unos supuestos tranquilizantes. Finalmente, los atracadores se marcharon de la vivienda dejándolo maniatado.

Minutos más tarde el hombre pudo pedir ayuda. Aturdido  y con su mujer inconsciente, logró soltarse las ataduras y salir al rellano del inmueble para pedir auxilio a sus vecinos. Ambos tuvieron que ser trasladados al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde tuvieron que ser ingresados a causa de las sustancias ingeridas.

Los ladrones, muy peligrosos y con numerosos antecedentes

La investigación permitió dar no solo con los autores de este robo, sino con dos personas más que les ayudaban. Los cuatro, con edades comprendidas entre los 24 y los 69 años, son de nacionalidad española y tienen su domicilio en Madrid.

Según indica la Policía Nacional, los detenidos son peligrosos delincuentes que se organizan para cometer distintos hechos delictivos, muchos de ellos con extrema violencia. Entre todos suman 59 detenciones anteriores.

En este caso suministraron a drogas y maniataron a las víctimas hasta el punto de dejarlas sin sentido. Una circunstancia que debido a su avanzada edad y precario estado de salud, indica la Policía, podría haberles ocasionado graves secuelas o, incluso, la muerte.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario