Disuelto un botellón con unas 300 personas junto al mercado de la Candelaria en Sevilla

Disuelto un botellón con unas 300 personas junto al mercado de la Candelaria en Sevilla
noviembre 05 17:18 2020

La pandemia del coronavirus no ha frenado el fenómeno del botellón, prohibido por ley, y que impide guardar las normas mínimas para evitar la propagación del virus. Un operativo conjunto de Policía Local y Policía Nacional ha vuelto a desalojar la pasada madrugada a unas 300 personas que se concentraban en el entorno del mercado de la Candelaria, consumían bebidas en la vía pública e incumplían las medidas de seguridad decretadas para frenar el coronavirus, según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales.

La Policía Local también ha desalojado y precintado esta madrugada un bar en la zona de Nervión donde celebraban un cumpleaños, incumpliendo las medidas de protección relacionadas con el COVID-19, y además,  el propietario “no presentó licencia de apertura”.

El establecimiento se hallaba “con las persianas metálicas cerradas, fuera del horario permitido e incumplía las medidas de seguridad”.

No ha sido la única concentración disuelta este fin de semana. En la madrugada del viernes al sábado, la Policía Local impidió varios intentos de botellones, el primero de ellos, en los aparcamientos de Palmas Altas, donde se dieron cita unos 500 jóvenes, convocados a través de redes sociales. La actuación policial también impidió concentraciones en Bermejales y Heliópolis, donde se formularon 203 denuncias a causa del botellón y por no llevar mascarillas, así como dos conductores dieron positivo en alcoholemia.

Los agentes también intervinieron la misma noche en la calle Radio Sevilla, en el Parque de Miraflores y en la Alameda de Hércules. Además, fueron desalojadas unas 200 personas que se congregaban en la explanada de Alfredo Kraus, junto al Metro.

Solo en la madrugada del sábado,se formularon 371 denuncias por diferentes infracciones, 271 por consumo de alcohol en la vía pública, 68 por no llevar mascarillas, cuatro a establecimientos por exceder el horario permitido de apertura, cuatro por causas relacionadas con la Ley de Seguridad Ciudadana y 24 por infracciones de tráfico.

En total, la Policía Local de Sevilla ha puesto 851 multas por no llevar mascarilla durante este verano. El control policial ha ido creciendo conforme la situación sanitaria ha empeorado con más contagios, ya que en julio fueron 239 las sanciones, en agosto se alcanzaron las 472 y en la primera semana de septiembre hubo 140.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores,  del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha aseverado que “seguimos siendo intolerantes con estas concentraciones de personas que, además de no respetar la prohibición de consumir alcohol en la calle, ponen en riesgo la salud propia y ajena y causan molestias a los vecinos“. 

Quejas vecinales por los ruidos y la suciedad

Las asociaciones de los barrios afectados insisten en que la actual crisis sanitaria aporta una razón de peso para evitar estas concentraciones. Así, la asociación Foro Heliópolis lleva denunciando al Ayuntamiento de Sevilla en su cuenta de Twitter los ruidos que deben soportar los vecinos debido a las grandes concentraciones de jóvenes por la noche, sobre todo en el parque Guadaira.

Los residentes recriminan que los botellones se producen casi todos los días la semana y a la mañana siguiente amanece la zona llena de cristales rotos,  vasos y bolsas de plástico y suciedad por doquier. Incluso en las pistas deportivas se producen aglomeraciones de “más de cien menores, sin mascarillas, poca distancia de seguridad, consumo de alcohol, peleas y estampidas”. “Los que luego huyen terminan rompiendo retrovisores y pateando las puertas de las casas.” Por ello, reclaman la presencia “diaria y efectiva” de la Policía Local en el barrio de Heliópolis.

Hace unos días, en el barrio de Los Remedios se produjo una escena insólita, recogida en un vídeo publicado en Twitter.

Más de cien jóvenes que estaban bebiendo alcohol en la explanada de la Feria huyen al ver la llegada de los agentes. Corrieron y se refugiaron en el Parque de Los Príncipes, e incluso en las azoteas de bloques de pisos, donde terminaron siendo desalojados por conserjes.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario