Dos aparatosos accidentes de los Ferrari les dejan fuera de carrera

Dos aparatosos accidentes de los Ferrari les dejan fuera de carrera
octubre 18 15:18 2020

Sebastian Vettel no pudo terminar el Gran Premio de Monza tras un fallo en los frenos de su monoplaza que hizo que se estrellara contra las barreras de protección de poliestireno, dejando una imagen impactante, si bien el piloto alemán no sufrió daño alguno.

Apenas era la sexta vuelta de carrera cuando el fallo en sus frenos provocó que se saltara la chicana. Segundos antes, según pudo escucharse por la radio de su Ferrari, Vettel alertó del problema: “Brakes failed. The brakes failed” (“Los frenos fallan, los frenos fallan”).

En declaraciones posteriores, Vettel (Ferrari) mostró su decepción por lo ocurrido: “Ya noté en la primera curva que había un problema con el conducto de frenos traseros, en la primera curva no frenaba el coche; estaba claro que había un problema, no sé por qué, pero en la primera curva se acabó todo”, explicó al canal de televisión alemán RTL. “Luego ya me salí del coch, pero ya en las vueltas de formación ya notamos que algo no iba bien”, indicó el alemán. “No sé de verdad qué es lo que pasa; pero cuando piensas que la cosa no puede ir a peor, sigue yendo a peor. No es una situación frustrante, pero enerva”, concluyó

Vettel se queda sin frenos. #ITAmovistarF1pic.twitter.com/cmqGvIZ4sB

No era el día de Ferrari, tal y como se confirmó poco después, cuando fue Charles Leclerc la víctima del infortunio, tras sufrir un accidente con la parabólica, la undécima de las once curvas del mítico circuito lombardo. A pesar de que en un principio se temió una mayor gravedad por las imágenes, el piloto monegascco pudo salir por su propio pie del coche.

Tras este accidente, el Gran Premio de Italia, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, quedó paralizado, con bandera roja. En ese momento ya habían salido a pista dos coches de seguridad y lideraba la carrera el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que fue penalizado con diez segundos por entrar a boxes con el ‘pit lane’ cerrado al salir el primer ‘safety car’.

Accidente de Leclerc en la relanzada. Segundo Safety Car. #ITAmovistarF1pic.twitter.com/li7bzoch88

Es, sin duda, el peor desenlace de Ferrari en su propia casa. En Italia, la ‘Scuderia’ volvió a ver a sus monoplazas no cruzar la línea de meta, confirmando que 2o20 no es el año del Cavallino Rampante. Cero puntos para Ferrari en Monza y 61 puntos en total en su casillero en el Mundial de constructores. Mercedes, líder en este apartado, les saca más de 200.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario