El 17 de septiembre España volvió a superar los 100 muertos diarios por coronavirus

El 17 de septiembre España volvió a superar los 100 muertos diarios por coronavirus
noviembre 21 15:54 2020

Las elevadas cifras de casos de coronavirus de los últimos días están teniendo sus consecuencias en cuanto a los fallecimientos. Tras la adjudicación de fechas por el Ministerio de Sanidad a los muertos anotados a la base de datos, España volvió a superar los 100 diarios el 17 de septiembre por primera vez desde el estado de alarma.

Cabe recordar que los incluidos cada día al informe son totales y no diarios. Sanidad les asigna fecha posteriormente. Así, el 17 de septiembre se llegó a las 105 defunciones, que podrían aumentar en las próximas jornadas con las nuevas ubicaciones. De esta manera, la última vez que el país había rebasado la centena fue el pasado 12 de mayo, con 107 fallecidos bajo el estado de alarma decretado por el Gobierno.

En la citada jornada de septiembre, de acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio, Madrid fue la comunidad autónoma que más contabilizó, llegando hasta los 33, mientras que la segunda fue País Vasco con 22. El resto quedaron por debajo de la decena, con Andalucía y Castilla y León con 9 respectivamente.

El 12 de mayo Madrid encabezó igualmente la lista con 32, un dato similar al de septiembre. Sin embargo el País Vasco, en segundo lugar ahora, fue de las comunidades que menos contabilizó (8). En el otro lado de la balanza estuvieron Castilla y León, segunda (18) y Cataluña, tercera (17).

Evolución

Del 12 de mayo al 17 de septiembre han cambiado varias cosas: Navarra ha pasado de 1 a 3 decesos; País Vasco casi triplica sus números y pasa a ser una de las que más reporta; Castilla y León, Castilla-La Mancha y Cataluña reducen en alrededor de 10 su cifra de muertes diarias; Asturias pasa a no tener y Aragón las duplica.

Por su parte, no cambia que: Madrid continúa en la treintena de muertes y Ceuta y Mellila se mantienen sin ninguna.

Actualmente España figura como el octavo país del mundo con más decesos, ostentando una cifra de 31.034. No obstante en Europa es el cuarto, solo por detrás de: Francia (31.416), Italia (35.758) y Reino Unido (41.862).

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario