El Ayuntamiento creará un plan para familias LGTBI desde 2021

El Ayuntamiento creará un plan para familias LGTBI desde 2021
junio 29 23:53 2020

El pabellón de los jardines de Cecilio Rodríguez, en El Retiro, acogió ayer el pistoletazo oficial del Orgullo LGTBI 2020 con un acto institucional del Ayuntamiento de Madrid en el que se reafirmó el «compromiso» del equipo de Gobierno con este colectivo. Tal como señaló la vicealcadesa, Begoña Villacís, pese a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, «el Covid-19 no puede acabar con el orgullo de Madrid de ser una ciudad tolerante y abierta que acoge al que viene de fuera, sea como sea».

El acto, que también sirvió para anunciar la creación de un programa específico de atención a las familias LGTBI, que se llevará a cabo en 2021 desde los centros de apoyo a las familias, también contó con la presencia del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte; el presidente del Pleno del Ayuntamiento, Borja Fanjul; los representantes de los grupos municipales de Más Madrid, Marta Higueras, y del PSOE, Maite Pacheco: y el presidente de Cogam, Jesús Grande. Vox no acudió.

Desde el domingo, se puede ver en la web del MADO y de redes sociales, el pregón que fue grabado y que ha corrido a cargo este año tan singular de las intérpretes protagonistas de la serie «Veneno», la actriz Itziar Castro, el waterpolista Víctor Gutiérrez o el presentador Carlos Sobera.

Hasta el 5 de julio, el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social instalará la campaña, en la que anima a amar, pensar, hablar y caminar «con Orgullo» en 300 mupis digitales distribuidos por toda la ciudad, en las pantallas de Callao y Gran Vía y en 50 marquesinas digitales en la plaza de la Independencia, Cibeles, Moncloa, Goya, calle Fuencarral y paseo de la Castellana. Asimismo, instalará un circuito de banderolas con el lema de la campaña municipal del Orgullo 2020 desde la Puerta de Alcalá hasta Cibeles.

La manifestación se celebrará el sábado 4 de julio a través de internet. Y, en el marco del año temático «2020, Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo», se celebrarán varios directos a través de las redes sociales de FELGTB y Cogam para hablar de referentes en el activismo y de literatura orientada al colectivo. Además, en conmemoración del quince aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario, habrá homenajes a Pedro Zerolo.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario