El bufete de Garzón dice que Álex Saab iba a Irán a comprar gasolina

El bufete de Garzón dice que Álex Saab iba a Irán a comprar gasolina
octubre 16 22:48 2020

Los abogados españoles del propio Alex Saab han despejado esta semana una gran incógnita del caso de su arresto y proceso de extradición a Estados Unidos desde Cabo Verde: ¿Qué hacia en ese país africano cuando fue detenido el 12 de junio? Los letrados han dicho a la agencia Reuters que se hallaba de camino a Irán para negociar el envío de combustible y otros «suministros humanitarios».

Saab estaba repostando su jet privado cuando fue detenido. Los abogados de Saab dijeron a esa agencia que el empresario hizo una visita a Irán en el mes de abril, cuando convenció a los dirigentes iraníes de que enviaran a Venezuela cargueros con gasolina y aviones con químicos para refinar crudo. Aquellas gestiones fueron todo un éxito. Los vuelos, de la aerolínea Mahan, se completaron primero, y después, en mayo, seis cargueros llevaron gasolina iraní a Venezuela, en un claro desafío a las sanciones de EE.UU.

Mantiene la diplomacia norteamericana que esa gasolina se ha pagado con al menos nueve toneladas de oro de las reservas de los venezolanos. Según Reuters, cuando los abogados de Saab fueron consultados sobre ese pago en oro, aquellos se negaron a responder. «El enviado Especial Saab es una pieza clave para EE.UU. en su maniobra para derrocar a Nicolás Maduro y seguir asfixiando al pueblo venezolano», dijo en un comunicado el equipo de defensa de Saab, encabezado por el exjuez español Baltasar Garzón.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario