El cadáver hallado el jueves en Santander corresponde a Nancy Paola Reyes, desaparecida desde agosto

El cadáver hallado el jueves en Santander corresponde a Nancy Paola Reyes, desaparecida desde agosto
noviembre 19 02:19 2020

Nancy Paola Reyes García desapareció el 20 de agosto. A las siete de la tarde le envió un mensaje a su madre diciendole que la llamaría más tarde. De origen guatemalteco, tenía 28 años y dos hijas de 4 y 7, a las que dejó en su país, al cuidado de su madre. Llevaba en España desde 2018.

Su cadáver fue encontrado este jueves en un descampado de Santander, en siete bolsas de plástico, disperas entre la maleza. Había sido descuartizada. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición. 

La Comisaría General de Policía Científica de la Policía Nacional, ha confirmado que corresponde a la mujer, tras cotejar las muestras de ADN obtenidas por el forense durante la autopsia. Sus hermanos presentaron una denuncia el pasado 26 de agosto y apuntaban a su pareja como sospechoso.

Se llama Carlos Andrés Bustamente y es un hombre colombiano de 28 años que fue detenido en Madrid al día siguente, cuando acudió a una comisaría para denunciar la desaparición de la chica. Vivían en Ciudad Real pero se habían marchado a pasar unos días de vacaciones a la ciudad Cántabra, de la que Nancy nunca regresó.

El hombre ya se encuentra en prisión preventiva. Ahora los hermanos de Nancy se preparan para contarle lo que ha ocurrido a su madre, a la que todavía no habían comunicado que la joven había desaparecido.  

La coordinación, clave en la investigación 

La Policía Nacional inició una investigación que ha requerido una intensa actividad de coordinación entre agentes y unidades de varias provincias. La inspección ocular en el domicilio que alquiló la pareja en la calle Carlos III  en Santander permitió hallar diversos vestigios que indicaban que se había cometido un delito violento.

nancy y carlos

A medida que la investigación avanzaba fue cobrando más fuerza la hipótesis de que la joven no había desaparecido voluntariamente, sino que pudiera haber sido víctima de su pareja, por lo que los agentes trabajaron para recopilar indicios y pruebas suficientes para comprobar lo sucedido y tratar de reconstruir el iter criminis seguido por el presunto autor de los hechos.

Detenido al denunciar

El día 27 de agosto se pudo detener en la Comisaría de Distrito Centro de Madrid a la pareja de la joven desaparecida, un varón colombiano de 28 años, al que Nancy había conocido ocho meses antes y que contaba con antecedentes penales por violencia de género y otros delitos.

Pasó a disposición judicial y fue enviado a prisión donde continúa. Con los indicios y pruebas recabadas, los investigadores de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria llegaron a la conclusión de que la joven había sido víctima de violencia machista. Establecieron un dispositivo en varios puntos de Santander (Barrio Pesquero y Peña del Cuervo) para localizar el cuerpo.

santander

 Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) rastrearon primero la zona del Puerto Pesquero, que podría haber sido arrojado al mar y después continuaron el rastreo por la zona de la Peña del Cuervo.

Localización de restos humanos

Es en este lugar donde en la mañana del día 17 de septiembre, agentes de la Policía Judicial de Santander y del GEO localizaban unos restos humanos que se encontraban metidos en bolsas de plástico, y que, en principio y a la espera del resultado de la autopsia por parte del Instituto de Medicina Legal de Santander, parecían pertenecer a la misma persona.

Concretamente, las bolsas se encontraron en varios puntos no muy alejados entre sí, en una escondida zona descampada con maleza, matorrales y desniveles, algunas de muy difícil acceso. La investigación continúa abierta para lograr el total esclarecimiento de los hechos

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario