El catedrático de Microbiología Emilio Bouza, nombrado portavoz del Grupo COVID-19 de Madrid

El catedrático de Microbiología Emilio Bouza, nombrado portavoz del Grupo COVID-19 de Madrid
noviembre 22 23:19 2020

El exjefe de Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón Emilio Bouza ha sido nombrado portavoz del Grupo COVID-19, según ha adelantado la ‘Cadena Ser’ y han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión.

Este organismo,fue anunciado tras el encuentro mantenido el pasado viernes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en el marco de un espacio de cooperación entre los dos gobiernos. 

El Grupo COVID-19 tiene como función atender “las demandas informativas de la sociedad” que deriven de este equipo. Está compuesto por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, por parte del Gobierno central, y el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por parte del autonómico.

Este equipo se apoya en los consejos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (CCAES) del Ministerio de Sanidad y de los técnicos sanitarios de la Comunidad de Madrid, y también en dos estructuras, llamadas ‘Unidades de Apoyo’.

En concreto, se ha establecido una Unidad Territorial, y una Unidad Técnica, que se reunirán dos veces por semana y elevarán sus propuestas al Grupo Covid-19, y cuya función será la de aportar “ideas” y realizar “proyectos concretos para su desarrollo”.

El nombramiento de Bouza se ha producido tras una reunión mantenida en la Vicepresidencia de la Comunidad. En ese marco se han producido también los nombramientos de los cuatro técnicos sanitarios que trabajarán en coordinación con el Grupo COVID-19. 

Por el Gobierno de España, se ha designado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón.

Y por parte de la Comunidad de Madrid, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y el asesor de Salud Pública y Plan COVID-19, Jesús Canora.

 

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario