El Chelsea ficha a Harder en el traspaso más caro de la historia

noviembre 16 10:18 2020

Pernille Harder (27 años) ha puesto punto final a su exitoso periplo (2017-2020) en el Wolfsburgo por todo lo alto, siendo el traspaso más alto (350.000 euros) de la historia del fútbol femenino. La atacante danesa recalará por esa cantidad en el Chelsea, que ha hecho una fuerte apuesta económica por su sección femenina en los últimos meses. Desde que las ‘blues’ incorporasen a la estrella australiana Sam Kerr el pasado mercado invernal, los grandes fichajes de renombre (Jessie Fleming, Melanie Leupolz…) no han dejado de sucederse en el equipo ingles, vigente campeón de la Premier y de la Community Shield femenina.

Harder llega al Chelsea tras perder la final de la Champions ante el Olympique de Lyon (1-3) hace apenas unos días. La delantera no pudo sumar entonces el tercer título de una temporada casi perfecta, en la que ha sido campeona de la Liga y de la Copa en Alemania. Más allá de los títulos, destaca su nivel individual. Con 38 dianas este curso, la hasta ahora capitana en el Wolfsburgo se mantiene como máxima goleadora de Europa. En total, en el equipo alemán ha sumado 103 goles en 113 partidos, a lo que hay que sumar cuatro Ligas, cuatro Copas y dos subcampeonatos de Champions.

Es precisamente en la Champions donde busca brillar ahora Harder, pero en las filas del Chelsea, que se empieza a postular como uno de los favoritos a ganar el título en la próxima temporada. Todo ello si es capaz de superar al todopoderoso Lyon, campeón en las últimas cinco ediciones de la máxima categoría europea. La internacional danesa ha firmado para las próximas tres temporadas y podrá debutar con las ‘bleus’ el próximo domingo ante el Manchester United en la primera jornada de la Premier Femenina.

“Estoy muy feliz y muy emocionado de empezar, de finalmente estar aquí y ser jugador del Chelsea. No podría estar más feliz. Estoy emocionada de jugar para un club tan grande, de jugar con tantas jugadoras increíbles y también de jugar en la Premier. La liga inglesa es muy emocionante en este momento y tengo muchas ganas de que llegue”, destacó la excapitana del Wolfsburgo a su llegada al Chelsea. Por su parte, la entrenadora del equipo inglés, Emma Hayes, dijo: “Pernille es una de las mejores jugadoras del mundo. Es una jugadora de equipo fantástica que quiere llevar su juego al siguiente nivel. Ella eligió al Chelsea como el club que puede llevarla a ese nivel. Puede jugar en cualquier equipo del mundo, pero nos eligió”.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario