El corte de Joaquín Prat a un entrevistado tras acusarle de «terrorismo informativo»: «Hasta nunca»

El corte de Joaquín Prat a un entrevistado tras acusarle de «terrorismo informativo»: «Hasta nunca»
octubre 12 04:48 2020

Joaquín Prat (45) regresó de sus vacaciones a «Cuatro al día» el pasado martes 1 de septiembre como muchos de sus compañeros de Mediaset España. Ha pasado un mes desde que el periodista y también presentador de «El programa de Ana Rosa» se ausentara de la televisión, pero el tema predominante sigue siendo el mismo: el coronavirus. Este miércoles, Prat vivió un incómodo momento mientras entrevistaba a un hombre que calificaba de «falsa» la actual pandemia del coronavirus y atacó a las televisiones por informar sobre ello.

«Me gustaría pedir a este canal, a otros de Mediaset y la televisión que practican la manipulación y el terrorismo informativo , como la Sexta y Antena 3, que desmientan el bulo que difundieron en agosto cuando se hicieron eco de un tuit de un ginecólogo [sobre] un manifestante de Colón [que] había ingresado en el hospital con neumonía grave; esto es falso», empezó a decir el entrevistado sin responder primero a ninguna cuestión de Prat, que no le rebatió y le preguntó por su posición negacionista.

«Es una noticia falsa y maliciosa; este señor no ha aparecido más. Ustedes no contrastaron el tuit», continuó quejándose el entrevistado. «Es su obligación como periodistas, si lo son de verdad, desmentir», insistió. Prat no entró al trapo y volvió a preguntarle por las razones por las que calificaba de «falsa» la pandemia, pero el hombre volvió nuevamente a atacar a las televisiones y su cobertura informativa del coronavirus.

«Insisten a todas horas en aterrorizar a la población. ¡No señor! ¡No es más letal que la gripe común! Lo que están haciendo ustedes es un crimen», soltó. «Vuelvan a la realidad y dejen de engañar a la población; no hacen que repetir estadísticas falsas. ¡Es mentira todo lo que están diciendo!» Fue entonces cuando Joaquín Prat le preguntó amable pero tajantemente si había terminado. «Hasta nunca, gracias», zanjó.

«Cuatro, la Sexta… todos aquí somos terroristas informativos…», se resignó el conductor una vez finalizada la conexión. «Que cada uno saque su conclusión; le hemos dejado hablar», argumentó el periodista después. «En todos los años que llevo trabajando contigo es la primera vez que te veo reaccionar así», comentó su compañera en plató, la periodista de ABC Cruz Morcillo. «No voy a entrar en su juego», sentenció Prat.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario