El exalcalde de Manlleu se retira a Montserrat para reconsiderar su dimisión tras ser ‘cazado’ ebrio

El exalcalde de Manlleu se retira a Montserrat para reconsiderar su dimisión tras ser ‘cazado’ ebrio
octubre 17 09:48 2020

Àlex Garrido, que presentó su dimisión como primer edil en Manlleu (Barcelona) tras el revuelo causado por el vídeo que circulaba en redes en el que se mostraba su evidente estado de embriaguez, ahora se lo va a pensar en el monasterio de Montserrat. 

En dicho lugar reconsiderará su postura tras la decisión que tomó después que se difundiera un vídeo donde se le veía ebrio en un bar de Platja d’Aro (Girona).

Alentado por unas 500 personas que se habían concentrado frente al Ayuntamiento para ofrecerle su apoyo bajo consignas como “No estás solo”, “No queremos que te vayas” o “Àlex Garrido, alcalde de Manlleu”, Garrido ha comunicado que se va “unos días al monasterio de Montserrat, que es un espacio de paz y tranquilidad que invita a la reflexión”, para continuar una novela que ha empezado a escribir recientemente y que habla sobre su experiencia.

Monasterio de Montserrat.

“He comenzado una nueva aventura literaria que reflexionará sobre esta sociedad en que vivimos y el poder que tienen las redes sociales y el daño que pueden llegar a hacer”, ha afirmado Garrido.

A pesar de que el viernes anunció como una “decisión irrevocable”, ahora está dispuesto a cambiar de opinión por el apoyo recibido. El viernes, el alcalde de Manlleu llegará con una decisión tomada, ha asegurado: “No sé si reconsideraré la decisión o no, pero lo intentaré”. 

Garrido se disculpó públicamente tras la publicación del vídeo

“Mi comportamiento es completamente censurable, teniendo en cuenta la situación crítica que atraviesa el país así como nuestra ciudad”, manifestó el alcalde de Manlleu. 

“Los representantes públicos debemos ser ejemplares, incluso en situaciones que se circunscriben estrictamente a nuestra vida privada”, ha explicado en el escrito de su renuncia en el que también ha aprovechado para destacar la labor de su equipo en el consistorio: “Quiero evitar que nadie intente sacar rédito cuestionando el buen trabajo llevado desde el equipo de gobierno a causa de un comportamiento individual inapropiado”.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario