El fotógrafo que ha enamorado a la NASA con un amanecer de Cullera: “Nada es casual, se prepara todo”

El fotógrafo que ha enamorado a la NASA con un amanecer de Cullera: “Nada es casual, se prepara todo”
noviembre 18 12:49 2020

Tuvo que recorrer la playa de Cullera de un lado a otro para encontrar el encuadre perfecto, coordinarse con unos amigos para que situaran su velero en el lugar preciso, madrugar mucho y aguantar los nervios, pero lo consiguió. La foto perfecta del amanecer, con el sol, el mar y un velero. Preciosa y evocadora, tanto que la web APOD (Astronomy Picture of the Day) de la NASA ha publicado la fotografía. El fotografo de tan llamativa instantánea es el valenciano Toni Sendra

“Estoy muy emocionado”,cuenta Sendra feliz. Es fotógrafo aficionado y esta era una foto que llevaba persiguiendo desde hace tiempo: “El año pasado lo intentamos con la luna pero no salió bien”, reconoce. Sin embargo esta vez acertó.

La tomó el pasado 12 de septiembre, con la ayuda de unos amigos propietarios del velero quienes lo colocaron estratégicamente. “Nada es casual, se prepara todo”, reconoce Sendra. Tan solo tuvieron tres minutos para sacar la instantánea antes de que el Sol se despegara del mar. “Lo más importante es la coordinación”, asegura.

 Así se tomó la foto

Los tripulantes del velero tenían las coordenadas exactas en las que debían anclarse:a tres millas, esperando la salida del Sol. En la orilla de la playa de Cullera, Toni esperaba disparar la foto justo a las 7.41 minutos de la mañana. La foto tenía que captar el Sol con la ilusión omega, un efecto óptico que se crea tras refractar la luz a través del aire caliente justo encima del agua. Lo que se aprecia es como si el astro rey se transformara precisamente en eso, en la letra omega griega. Reinando sobre el mar.

cullera

Para coordinar todo esto Toni tuvo que recurrir a la tecnología, clave en este tipo de fotografías. Una aplicación le ayudó a coordinar este caso, la hora de salida del Sol con las coordenadas necesarias para situar el velero. “En fotografía la improvisación surge a veces pero no siempre”, reconoce .

Hace cuatro años también planifico otra gran foto, el Castillo de Cullera con la superluna de fondo. “Me encanta esa foto”, comenta.

Un fotógrafo nocturno

Si buceamos por su perfil de Instagram descubrimos que Toni es un apasionado de la fotografía nocturna. “Es muy relajante”, reconoce. Aunque añade que las de la Luna y las de Sol son estresantes porque apenas tiene unos minutos para disparar la fotografía perfecta. En un vídeo publicado en su perfil de Instagram podemos ver cómo se hizo la fotografía de Cullera. “Tuve que correr de lado a lado por la playa para coger el momento bueno”, reconoce.

Ver esta publicación en Instagram

Making off the Slainte sailing to Omega Sunrise

Una publicación compartida de Toni Sendra (@sendratoni) el 18 Sep, 2020 a las 11:09 PDT

Tras este logro Toni ya tiene pensadas sus próximas fotografías, siempre que la pandemia se lo permita. “Quiero fotografiar las cuatro torres de Madrid y la Giralda de Sevilla”. Pero hasta que lo consiga, quiere seguir disfrutando de su gran momento:“No es fácil que la Nasa se fije en ti”, nos cuenta emocionado.

“Cada día reciben miles de fotos de todo el mundo, de observatorios, de profesionales que se dedican las 24 horas del día a buscar la foto perfecta…” Es por eso que hoy tras conocerse la noticia todo el mundo ha querido felicitarlo. “Esta siendo un día maravilloso”, concluye Toni sin dejar de sonreír.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario