El Gobierno niega que el rey haya roto su neutralidad mientras reprocha a Lesmes su falta de “discreción”

El Gobierno niega que el rey haya roto su neutralidad mientras reprocha a Lesmes su falta de “discreción”
octubre 12 08:18 2020

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado este martes que no cree que “en ningún momento el rey haya vulnerado la neutralidad constitucional y democrática que le exige la ley” con su llamada al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes. Montero se desmarca así del vicepresidente Pablo Iglesias y al ministro Alberto Garzón que hace unos días acusaron al monarca de  “romper su neutralidad” política y “maniobrar” contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Montero sí ha reprochado a Carlos Lesmes que lo que fue una “llamada de cortesía”, tal como lo definió la Casa del Rey, no se quedara “en el ámbito de la discreción”

Para la portavoz las declaraciones de sus  socios de Podemos hay que enmarcarlas únicamente dentro de una posición de partido.

Montero ha cargado además duramente contra el PP, advirtiéndole de que su intento de “patrimonializar” la figura del rey “hace mucho daño a la jefatura del Estado”. También ha afirmado que el Gobierno quiere defender toda la Constitución y todas las instituciones, mientras que el PP se niega a renovar el Poder Judicial y está, por lo tanto, “en una especie de rebeldía, de insumisión” a la Constitución.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario