El Grupo COVID-19 crea un calendario de trabajo en su primera reunión

noviembre 18 15:48 2020

El Gobierno de España y el de la Comunidad de Madrid (CAM) han creado un calendario de trabajo, para los próximos días, en su primera reunión del Grupo COVID-19. Esta programación comenzará la mañana de este martes, en la que tendrá lugar un encuentro entre técnicos sanitarios del Ministerio de Sanidad y de la comunidad.

Por la tarde, el Grupo COVID-19 se reunirá con el equipo de Unidad Territorial, compuesto por: el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez; la secretaria general de Coordinación Territorial,  Miryam Álvarez, y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Guillermo Hita.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, por parte del Gobierno Central, y el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruiz Escudero, por parte de Madrid, han participado en el primer encuentro del espacio de trabajo común.

 “Hoy hemos tenido la primera reunión del grupo de trabajo creado entre el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid. El objetivo es claro: unidad y coordinación para frenar la curva de contagios“, ha expresado Aguado a su salida.

Los encuentros de ambas instituciones se mantendrán con una periodicidad semanal, con el punto de mira puesto en contener la propagación de la Covid-19, que ha marcado un nuevo récord este fin de semana con más de 12.000 contagios añadidos al informe autonómico.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado tras su reunión con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que solo prestarán apoyo a la CAM y que no consistirá en “tutelar” o “evaluar” las decisiones que tomará el Ejecutivo autonómico.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario