El Hospital de Emergencias de Madrid se llamará Isabel Zendal, la primera enfermera de la historia

El Hospital de Emergencias de Madrid se llamará Isabel Zendal, la primera enfermera de la historia
agosto 16 13:46 2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya ha bautizado el nuevo Hospital de Emergencias que se levantará en Valdebebas: llevará el nombre de Isabel Zendal, la primera enfermera de la historia en misión humanitaria que ayudó a erradicar la viruela.

«Vamos a llamar al Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid Isabel Zendal, en homenaje a la enfermera que acompañó a la ‘Expedición Balmis’ a los territorios de Ultramar, donde se puso en marcha la primera misión humanitaria de la historia, por supuesto española, como todas las grandes gestas de la humanidad, para parar la viruela», ha expresado la dirigente madrileña.

Ayuso ha aprovechado además para homenajear a todo el colectivo. «Lo hacemos ahora que es el Año Internacional de la Enfermería y que la enfermería ha sido el alma mater del hospital de Ifema». Ha destacada que la lucha contra el Covid-19 es intercional y que Madrid puede convertirse «en la primera capital del mundo con un hospital y un aeropuerto juntos que trasladan un mensaje de gran seguridad».

El nuevo hospital de pandemias se llamará Isabel Zendal, en honor a la enfermería, que ha sido corazón de IFEMA y de la lucha contra el #Covid19.

Zendal fue la enfermera que participó en la 1ª misión humanitaria del mundo: llevar la vacuna de la viruela a Ultramar. pic.twitter.com/YO6kI5EftV

Por ahora, los tractores y las máquinas siguen desfilando en el terreno de Valdebebas. «Vamos a tener el hospital 103 en pocos meses, también para catástrofes, epidemias de todo tipo y que va a servir para no congestionar a otros hospitales», ha aclarado Ayuso.

Además, la presidenta ha recordado el plan de compra centralizada de material de protección que ya anunció ayer. «También vamos a centralizar la compra de material y conseguir un ahorro. Madrid de está preparando. Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano y lamento que para muchos políticos esto sea una sospecha», ha concluido Ayuso.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario