El incendio del Valle del Jerte sigue “fuera de control” y en nivel 2 de peligrosidad

El incendio del Valle del Jerte sigue “fuera de control” y en nivel 2 de peligrosidad
octubre 15 08:18 2020

El incendio declarado este pasado jueves entre el Valle del Jerte y La Vera, en la localidad cacereña de Cabezuela del Valle, sigue activo, “fuera de contro” y en nivel 2 de peligrosidad declarado por el plan Infoex. Medios nacionales ya se encuentran trabajando sobre el terreno para frenar la propagación de las llamas.

El último informe habla de dos focos con llama y muchos puntos calientes con humo, mientras que el fuerte viento “dificulta notablemente” las labores de extinción de los más de 20 medios aéreos que desde la mañana de este sábado operan en la zona.

En este fuego, que afecta a una superficie que alcanza a cuatro términos municipales, trabajan 24 medios aéreos del Plan Infoex, del Gobierno y de Castilla-La Mancha, apoyados por más de 220 bomberos forestales de la propia comunidad, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y del Servicio Provincial de Incendios, Sepei.

En el Puesto de Mando Avanzado del 112 se encuentra desde primera hora de la mañana la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal para conocer la situación del incendio, así como también se ha desplazado a la localidad de Aldehuela donde se ha producido otro incendio que ha obligado a evacuar a 120 personas y ya tiene activo el nivel 2 de peligrosidad.

Tras una noche de lucha contra las llamas sobre el terreno, con la luz del día se han incorporado los medios aéreos, tanto del Infoex como de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) y de la UME, priorizando en estos momentos la actuación en este segundo incendio.

El Plan Infoex ha pedido a la población que mantenga despejados los caminos de la zona del incendio de Cabezuela del Valle (Cáceres) y que las personas que tengan casas aisladas no permanezcan en ellas durante la noche debido a la “evolución incierta” del mismo.

La previsión meteorológica cuenta con un leve descenso del viento a partir de las 11.00 horas, algo que contemplan como una oportunidad para la extinción de ambos fuegos. Las llamas están, sobre todo, muy cerca de Aldeanueva de la Vera, donde ya se han tenido que evacuar varias viviendas aisladas en la sierra.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario