El juez aplaza la declaración de Corinna Larsen en el caso Villarejo

El juez aplaza la declaración de Corinna Larsen en el caso Villarejo
noviembre 15 13:48 2020

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha aplazado sin fecha la citación como imputada de la examante de Don Juan Carlos Corinna Larsen que estaba previsto celebrarse por videoconferencia desde la Embajada de España en Londres el próximo 28 de septiembre.

Según informan a ABC en fuentes jurídicas, el magistrado ha librado Orden Europea de Investigación para que la declaración se celebre en coordinación con las autoridades británicas y en el contexto de la cooperación jurídica internacional, asunto que había reclamado la Fiscalía Anticorrupción al recurrir su llamada a declarar en la sede diplomática.

Larsen está imputada por presuntos delitos de cohecho y revelación de secretos en la pieza separada del caso Villarejo denominada Carol, que tras haber sido archivada en septiembre de 2018, se reabrió el pasado julio a la luz de unos audios que apuntaban a que ella pudo haber encargado al comisario que espiase a una asesora de la que desconfiaba.

Se da la circunstancia de que la germanodanesa estaba convocada como testigo también por videoconferencia y también desde la Embajada de España a un juicio que iba a celebrarse este viernes y que ha sido suspendido después de que el Magistrado de enlace en Reino Unido avisara al juzgado de lo penal de la imposibilidad de celebrar la testifical desde allí por orden del Tribunal de Westminster.

La justicia británica no ha contestado a tiempo a la petición de reconsiderar su decisión, por lo que finalmente se ha suspendido la vista, muy esperada, dado que es la cuarta vez que se pospone y enfrenta nada menos que al exdirector general del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, con el comisario Villarejo.

La Fiscalía pide para el policía ahora en prisión provisional dos años por un delito de calumnias contra Sanz Roldán y otro de denuncia falsa. Corinna Larsen es testigo en favor del comisario y sigue decidida a declarar, de acuerdo a las fuentes consultadas por ABC, para sostener que cuando el policía dijo en televisión que el jefe de la inteligencia española la había amenazado, no le estaba calumniando porque aquello, según su versión, ocurrió en realidad.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario