El juez manda a prisión al asesino confeso de Manuela Chavero

noviembre 17 00:48 2020

El juez titular del Juzgado de Instrucción nº1 de Zafra ha decretado, en la noche de este domingo, prisión provisional comunicada y sin fianza para Eugenio, el asesino confeso de Manuela Chavero. La decisión llega tras un largo fin de semana de reconstrucción en la que los investigadores han agotado el plazo de 72 horas antes de entregar al detenido a la justicia. 

El juez imputa al detenido, vecino también de Monesterio, los presuntos delitos de detención ilegal y homicidio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

La primera reconstrucción de los hechos tenía lugar en la madrugada del sábado al domingo. Desde las doce de la noche hasta las siete de la mañana aproximadamente, el detenido y los investigadores de la UCO permanecían en la vivienda del detenido, una vivienda unifamiliar situada en el número 29 de la calle Cerezo de Monesterio donde él mismo confesó haber matado a la vecina de Monesterio “de forma accidental”. El joven, que vestía pantalón corto y camiseta y que llevaba la cabeza descubierta, fue recibido a su llegada, a las 00:00 horas, con gritos de “asesino, asesino” por algunos de los curiosos que estaban detrás del cordón policial. Tras esta reconstrucción ha regresado a las 06:50 horas a las dependencias de la Guardia Civil de Zafra, ya con la cabeza cubierta por una capucha.

Los trabajos se reanudaban en torno a las once de la mañana del domingo con una segunda reconstrucción que, de nuevo, ha contado con la presencia del asesino. El objetivo ha sido articular al detalle el relato de lo que ocurrió esa fatídica noche de julio del año 2016, cuando Manuela Chavero desapareció de casa sin dejar rastro. En torno a las seis de esta tarde finalizaba esta segunda pesquisa, y acto seguido la Guardia Civil conducía a Eugenio a los juzgados de Zafra, municipio vecino de Monesterio.

Con el ingreso en prisión del asesino confeso de Manuela Chavero se cierra un caso que sumó 1.539 días de búsqueda, y que el pasado jueves, con la detención de Eugenio D. H., de 28 años y vecino de la desaparecida, tomaba un rumbo definitivo hasta su esclarecimiento. La investigación ha sido llevada a cabo por la Sección de Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil junto a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Badajoz.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario