El jurado declara culpable de asesinato a Rodrigo Lanza en el segundo juicio por el crimen de los tirantes

El jurado declara culpable de asesinato a Rodrigo Lanza en el segundo juicio por el crimen de los tirantes
noviembre 12 00:48 2020

El jurado ha emitido su veredicto: considera culpable de asesinato a Rodrigo Lanza Huidobro por el conocido como ‘crimen de los tirantes’ en el pub Tocadiscos del casco histórico de Zaragoza. La víctima, Víctor Laínez, de 55 años recibió un golpe por la espalda, cayó al suelo y se golpeó en la cabeza, falleciendo poco después. Fue en diciembre de 2017. Ahora queda esperar la sentencia definitiva.

El juicio tuvo que repetirse, después de que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), invalidase la primera vista, en la que el acusado fue condenado a cinco años de cárcel. Entonces se consideró al antisistema autor de un delito de lesiones dolosas en concurso con un homicidio imprudente, con las agravantes de alevosía y motivos ideológicos y la atenuante leve de arrebato.

La fiscalía solicita para Lanza 25 años de prisión por un delito de asesinato agravado por motivación ideológica.Consideran que sus golpes provocaron los severos traumatismos craneoncefálicos que causaron una parada cardíaca y múltiples fracturas en huesos faciales.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario