El líder de la Iglesia ucraniana, que culpó de la pandemia a los homosexuales, se contagia de coronavirus

El líder de la Iglesia ucraniana, que culpó de la pandemia a los homosexuales, se contagia de coronavirus
septiembre 12 06:20 2020

El patriarca de la Iglesia ortodoxa de Ucrania, Mykhailo Denysenko, quien a inicios de año culpó a los matrimonios homosexuales por la aparición de la pandemia, se ha infectado de coronavirus, según han confirmado autoridades religiosas locales.

En un escueto comunicado divulgado por la Iglesia ortodoxa se informó que Denysenko, de 91 años, se encuentra hospitalizado tras haber desarrollado neumonía a causa del covid-19. “Ahora su santidad, el obispo está recibiendo tratamiento en un hospital”, precisó la organización eclesiástica.

Igualmente, instaron a su feligresía a orar por él: “Les pedimos que continúen rezando por su santidad el patriarca Filaret, para que el señor todopoderoso y misericordioso sane al patriarca”.

En marzo pasado, el patriarca Filaret concedió una entrevista a una cadena local de televisión, en la cual sostuvo que la pandemia de coronavirus es un “castigo de Dios por los pecados de los hombres y la pecaminosidad de la humanidad”. “En primer lugar, me refiero al matrimonio entre personas del mismo sexo. Esta es la causa del coronavirus”, aseveró Denysenko en ese momento.

Unas declaraciones que fueron muy cuestionadas en Ucrania, tanto por ciudadanos como por organizaciones de derechos humanos. Incluso, se presentó una denuncia contra la Iglesia ortodoxa “por difundir información falsa” y se exigió una retractación del canal que emitió sus palabras.

En redes sociales, la noticia de que el líder religioso contrajo el coronavirus también generó muchos comentarios. “Espero que su marido esté bien”, escribió una usuaria en tono irónico.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario