El PP exige a Page y Tolón coordinación ante el avance del Covid en Toledo

El PP exige a Page y Tolón coordinación ante el avance del Covid en Toledo
octubre 16 12:18 2020

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido este sábado, ante la decisión de la Consejería de Sanidad de adoptar medidas especiales en Toledo ciudad por la expansión del Covid-19, que las administraciones públicas actúen con coordinación y que se informe de los datos de la pandemia a la población. En una rueda de prensa telemática, la portavoz del PP regional y portavoz de los «populares» en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha analizado la situación de la capital regional ante la expansión del coronavirus y se ha preguntado si la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ha hecho dejación de funciones ante la pandemia.

Así, Alonso ha indicado que a primeros de semana dijo que la situación epidemiológica «estaba controlada» y el jueves 27 de agosto, la Junta de Comunidades adoptó una serie de medidas excepcionales. «Es incomprensible pasar de la tranquilidad a que al día siguiente se adopte medidas excepcionalísimas», ha sostenido la portavoz «popular».

En este punto, Alonso ha cuestionado si Tolón hizo esa afirmación porque la Consejería de Sanidad no había aportado al Ayuntamiento los datos actualizados de la pandemia en la ciudad o si es que el Consistorio no solicitó dicha información.

En cualquier caso, Alonso -que ha aseverado que su partido comparte las medidas excepcionales que se han adoptado en Toledo y ha pedido a los ciudadanos que sean escrupulosos en el cumplimiento de las indicaciones de las autoridades sanitarias-, ha pedido que el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades trabajen con «coordinación absoluta».

También ha pedido al Gobierno regional que ofrezca información actualizada y constante a los ciudadanos, pues ha señalado que «en Toledo, hay la sensación de que no se ha dicho en todo momento cuál era la situación real».

En general, ha considerado que «los ciudadanos deben saber qué peligro real hay en los municipios», si bien ha lamentado que «en Toledo, esta labor no se ha hecho».

Asimismo, Alonso ha pedido a la Junta de Comunidades que si la situación es «excepcional», tenga prevista la apertura del nuevo Hospital de Toledo «de manera inminente, si los casos van en aumento».

Y al Ayuntamiento ha solicitado que apruebe medidas económicas para ayudar a los empresarios de la ciudad que se puedan ver afectados por la pandemia en general y por la aplicación de estas nuevas medidas en particular, así como que informe a la ciudadanía de cuándo y qué zonas de la capital se desinfectan y que dote a la Policía Local de medios suficientes para que puedan controlar de forma efectiva el cumplimiento de las medidas.

«En esta ola vamos a ser más exigentes. Ha habido 5 meses para que Junta y el Ayuntamiento pudieran establecer protocolos claros, seguros y de inmediata aplicación en Toledo», ha aseverado Alonso, que también ha adelantado que su partido va a ser «inmensamente exigente en la claridad de datos».

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha resaltado este sábado que desde que comenzó la pandemia, la administración local ha actuado «desde la cautela y la máxima transparencia» y además ha trabajado con «coordinación real y efectiva» con la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Comunidades.

En un comunicado de prensa, la portavoz del equipo de gobierno del Consistorio toledano, Noelia de la Cruz, ha rechazado las declaraciones que este sábado ha realizado la portavoz del PP en Castilla-La Mancha y en el Ayuntamiento de la capital, Claudia Alonso, quien ha pedido que las administraciones públicas actúen con coordinación y que se informe de los datos de la pandemia a la población.

De la Cruz ha aseverado que, desde el inicio de la pandemia, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, «ha estado al frente de la situación adoptando medidas para contener el virus en todo momento, preservar la seguridad de todos los toledanos e impulsar la reactivación social y económica de la capital regional una vez concluyó el estado de alarma».

En cambio, ha considerado que a quien sí se «ha echado en falta o está desaparecida en estos momentos complicados por los que atraviesa el país, la región, la provincia y, por tanto, la ciudad, es a la portavoz del PP», que a su entender «solo se ha dedicado a sacar rédito político del dolor de las familias de los fallecidos y de la desazón» vivida en los últimos meses. Así, el equipo de gobierno de la ciudad de Toledo, tal y como subrayado su portavoz, «siempre se ha actuado desde la cautela y la máxima transparencia, sin obviar la coordinación real y efectiva con la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Toledo y con la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha a través de la dirección general de Salud Pública y de la delegación provincial de la Consejería de Sanidad». «No vamos a tolerar que la portavoz de los «populares» use como arma arrojadiza hacia este gobierno y hacia la alcaldesa Milagros Tolón la situación por la que atraviesa el país», ha afirmado De la Cruz, quien ha advertido de que «ya está bien de crítica destructiva», toda vez que aún está «esperando aportaciones reales y realizables por parte del PP». De este modo, ha sostenido que el Gobierno municipal «no va a admitir lecciones de quien no ha estado ni está a la altura de las circunstancias, basta ya de política carroñera».

Por último, la portavoz del equipo de Gobierno ha afirmado que en todo momento ha primado la prudencia y la transparencia con los grupos políticos y con los concejales que forman la Corporación municipal gracias al «contacto directo y continuo con los portavoces de la oposición».

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario