El PP respalda “sin fisuras” a Ayuso y acusa a Illa y Vox de hacer campaña a costa de Madrid

El PP respalda “sin fisuras” a Ayuso y acusa a Illa y Vox de hacer campaña a costa de Madrid
octubre 16 14:19 2020

Ante las voces cada vez más numerosas dentro del Partido Popular que muestran su preocupación por el daño que Isabel Díaz Ayuso, está haciendo a la marca del partido, Génova ha dejado claro su apoyo “sin fisuras” a la presidenta de Madrid. Al menos oficialmente.

El PP apoya sin fisuras a Madrid y a su presidenta, a Isabel Díaz Ayuso. Porque la lucha de Sánchez es contra la Comunidad de Madrid, es contra la presidente no es contra el virus”, ha sentenciado su secretario general, Teodoro García Egea.

Unas palabras que llaman a cerrar filas ante el temor de que la crisis abierta en Madrid pueda dejar tocado el liderazgo de su presidente Pablo Casado. Por si el mensaje no se hubiera entendido suficientemente entre los barones críticos con Ayuso, García Egea ha enumerado una por una las distintas crisis por las que han atravesado Juan Manuel Moreno Bonilla, Alberto Núñez Feijóo, y Alfonso Fernández Mañueco, a los que también ha nombrado por su nombre para que no haya dudas.

Génova da un toque de atención a Feijóo, Moreno Bonilla y Mañueco por no cerrar filas con Ayuso. Recuerda que cuando ellos tuvieron problemas “ahí estaba el PP unido y con Casado al frente”

“Recordemos el brote de listeriosis en Andalucía cuando Susana Díaz cargó contra Moreno Bonilla, el brote en A Mariña en Galicia cuando el PSOE cargó contra Feijóo, y cuando el alcalde de Soria cargó contra Mañueco y no contra el virus. Ahí estaba el PP unido con Pablo Casado a la cabeza“. Todo un toque de atención de la dirección nacional a sus presidentes autonómicos. “Somos una piña al servicio de los españoles”, ha recordado García Egea con semblante muy serio.

El número dos del PP ha secundado todas las medidas del Gobierno de Madrid. “Sus medidas eran mejor que el cierre. El Partido Popular tiene en la Comunidad de Madrid un ejemplo de cómo cumplir sus compromisos en materia económica y sanitaria”, ha llegado a decir el secretario general del PP, al tiempo que arremetía contra el ministro Salvador Illa pero también contra Vox. De hecho, les ha metido en el mismo saco.

Una y otra vez les ha acusado de hacer campaña electoral “a costa de la salud de los madrileños y los españoles”. Al PSOE por cerrar Madrid. A Vox por utilizar la moción de censura para dar a conocer a su candidato a la Generalitat Ignacio Garriga.

“La intervención de Madrid es el primer acto de campaña de Illa a las elecciones catalanas. Ha sustituido la pegada de carteles por intervenir Madrid en las elecciones de Cataluña. Ni la salud de los madrileños es una plataforma para que Illa sea candidato a las catalanas ni la moción de censura es una plataforma para promocionar al candidato de Vox a las catalanas“, ha afirmado el número dos del PP.

El PP no aclara si votará contra la moción de Vox o se abstendrá

Las dos patatas calientes que abrasan en estos momento a la dirección nacional del PP son la crisis abierta en Madrid con la gestión de la pandemia y el cuestionamiento de Díaz Ayuso, y la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez.

Una moción que le sitúa en una posición muy incómoda. Si vota a favor estará votando a Santiago Abascal como presidente. Si vota en contra al que avala es a Pedro Sánchez. La única salida sería la abstención, pero en el PP se niegan a desvelar cuál será el sentido final de su voto.

Todos aquellos que con una moción de censura hagan el juego a que Sánchez tenga una tarde de gloria derrotando al constitucionalismo, todos esos están siendo cómplices de Sánchez, Teodoro García Egea

A García Egea se le ha preguntado insistentemente por ello después de que Pablo Casado haya reunido este lunes a su dirección. El número dos del PP se ha limitado a contestar que no apoyarán, pero no ha aclarado si eso es un no o abstención.

“Hoy no sale una moción de censura. La gente tiene que saberlo. No suma. ¿Quién va a votar la moción de censura? ¿Bildu, ERC, el PNV? Todos aquellos que hagan el juego a que Sánchez tenga una tarde de gloria derrotando al constitucionalismo, todos esos están siendo cómplices de Sánchez“, ha asegurado visiblemente molesto.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario