El PP traslada la bronca política a las redes sociales: “No toleramos ataques al rey”

El PP traslada la bronca política a las redes sociales: “No toleramos ataques al rey”
octubre 13 12:54 2020

El Partido Popular ha elegido terreno de juego para hacer oposición y se ha erigido en defensor en exclusiva de la monarquía constitucional y de Felipe VI. Intenta así alejar el foco de sus flancos más débiles en este arranque de curso: Isabel Díaz Ayuso y las informaciones constantes que salpican al expresidente Mariano Rajoy por la ‘Kitchen’ y Villarejo.

El día grande en su ofensiva ha llegado este miércoles. El Congreso de los Diputados como campo de batalla y su líder, Pablo Casado, autonombrado “dique de contención” frente a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y sus intentos, según él, de “subvertir la legalidad por la puerta de atrás”. 

Dos horas después de batirse el cobre con Sánchez, ha vuelto a tomar la palabra para salir en defensa del rey y exigir a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que retirara del diario de sesiones unas palabras de Gabriel Rufián contra la monarquía.

“No se puede degradar así a las instituciones con la complicidad de este Gobierno. No todo vale. ¡Basta ya!”, clamaba Casado mientras los suyos en pie aplaudían con una escenografía perfectamente calculada. 

Los populares han querido estirar la estrategia, y han trasladado la bronca política hasta las redes sociales. La cuenta oficial del Partido Popular en Twitter se apresuraba a lanzar un vídeo que reproduce el minuto largo de su rifirrafe con Batet, precedido de una careta con el lema “No toleramos ataques al rey”.

El presidente del PP machacaba con lo mismo bombardeando con mensajes en las redes sociales. “Según Sánchez lo responsable es atacar al Rey y lo irresponsable es defenderlo. El mundo al revés. No se puede tolerar la acusación de Rufián de que el Jefe del Estado es autoritario, como ya dijo Bildu, también con silencio cobarde y cómplice del Gobierno. No todo vale. Basta ya”, insistía Pablo Casado.

El PP ha convertido en el eje de su acción política la defensa de la monarquía constitucional. Anuncian la reprobación del vicepresidente Pablo Iglesias por sus “ataques” al rey y Casado hasta ha cambiado la foto de su perfil de whatsapp por una imagen de Felipe VI con toga, la que preside las salas de juicios de toda España. Para que quede claro.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario