El PSOE defenderá judicialmente la continuidad de Prieto y Largo Caballero en el callejero de Madrid

El PSOE defenderá judicialmente la continuidad de Prieto y Largo Caballero en el callejero de Madrid
octubre 13 09:48 2020

En Madrid se avecina un nuevo episodio en la guerra del callejero. El PSOE madrileño ha puesto ya en manos de sus servicios jurídicos el estudio de una posible respuesta en los tribunales a la decisión del Gobierno municipal de eliminar los nombres de los socialistas Indalecio Prieto y Largo Caballero.

El PSOE-M no descarta “ninguna acción ni política, ni judicial”, según señala en un comunicado, frente a un acuerdo que, en su opinión, “está basada en una interpretación torticera de la Ley de Memoria Histórica y evidencia un desconocimiento absoluto de la historia de España”. Los socialistas insisten en la idea que ya defendieron en la acalorada sesión plenaria en la que se aprobó la medida. Que la propuesta “está basada en un negacionismo, condenado por la Unión Europea e implica un intento de las tres derechas de dinamitar la esencia de una Ley que pretende que se aplique el principio de verdad y reparación”. Esa esencia de la ley, apunta el PSOE-M, es “la reconciliación y la concordia, el respeto al pluralismo y la defensa pacífica de todas las ideas, que guió la transición”

Francisco Largo Caballero (1869-1946) fue ministro, presidente del PSOE y secretario General de la UGT. Indalecio Prieto (1883-1962), ministro de Hacienda, Obras Públicas y Defensa Nacional. El portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, defendió su propuesta de retirada de sus nombres del callejero madrileño con frases como éstas: “El Lenin español responsable del asesinato de 33 sacerdotes, la destrucción de viviendas, responsable del robo de 500 toneladas de oro, no puede tener una calle”.

Los socialistas defienden que “la memoria debe ser un ejercicio de verdad y reparación”. Y lamentan que, por el contrario, “las decisiones de las tres derechas” no pretenden “la reconciliación, si no el olvido y con ello, empobrecen la democracia”.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario