El pueblo de La Rioja con más incidencia de la covid-19 recomienda “restringir al máximo la movilidad”

El pueblo de La Rioja con más incidencia de la covid-19 recomienda “restringir al máximo la movilidad”
noviembre 09 17:18 2020

“Ante esta preocupante situación y a la espera de que salud Pública nos recomiende adoptar medidas más restrictivas en nuestro pueblo”, el ayuntamiento de Rincón de Soto “invita” a sus vecinos a “restringir la movilidad lo máximo posible”. Con este  bando municipal, el alcalde de la localidad riojana, Carlos Paul Lapedriza, “recomienda”  a los rinconeros “no salir del lugar de residencia” y que únicamente se haga “para acudir al trabajo o realizar tareas estrictamente necesarias. Así mismo, la ordenanza  recuerda que se debe evitar los encuentros con personas que no pertenezcan a la unidad familiar y el deporte en grupo.

La situación del municipio preocupa a las autoridades sanitarias riojanas. Con tan sólo 3.800 habitantes y 60 positivos,  Rincón de Soto posee la cifra de incidencia por Covid-19 más alta de la Rioja: 1.586 por 100.000 habitantes.  

También se han disparado los casos por coronavirus en Calahorra. Aunque este lunes “sólo” se registraron 4 casos, el domingo se detectaron una treintena que eleva la cifra de positivos a los 155. “Hoy han sido pocos pero la cosa está muy mal  porque  hemos doblado el número de  casos en la última semana. Fíjate de 70 la anterior  a más 150 ahora”,  recuerda  Ismael Jiménez, dueño del Bar Jamonero. “Encima,   la  mayoría de los afectados tienen entre 15 y 19 años, añade

La nota positiva del día en La rioja la protagoniza Alfaro. Tras siete días de confinamiento, los casos activos de esta localidad descienden  pasando de 135 la semana pasada a los 113 actuales.  Los buenos datos han propiciado que el Gobierno de la Rioja no prolongue los días de aislamiento. “No he pisado la calle en estos días”, nos asegura una vecina muy contenta “ porque los niños por fin pueden empezar con el curso escolar, llevan un retraso de una semana”.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario