El recado de Almeida a Montero: «Por primera vez en la historia no hubo ningún voto en contra de las cuentas municipales»

El recado de Almeida a Montero: «Por primera vez en la historia no hubo ningún voto en contra de las cuentas municipales»
noviembre 20 03:18 2020

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, flamante portavoz nacional del PP, ha aprovechado la amarga e histórica derrota que ha sufrido hoy el Gobierno central, al tumbar el Parlamento el Real Decreto-Ley que preveía confiscar el superávit de los ayuntamientos, para corregir a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero y enviarle un «recado».

Así, el popular ha recordado en su cuenta de Twitter, bajo el título de: «Por alusiones, ministra», lo que esta dijo recientemente. «El otro día, dijo en el Congreso de los Diputados, tratando de esquivar que con su voto, el socialista Abel Caballero (alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias) había roto 40 años de unanimidad en el municipalismo», que lo mismo había pasado en el Ayuntamiento de Madrid (con sus cuentas), «también resueltas con su voto de calidad», precisa la también portavoz del Gobierno en el vídeo adjunto.

Montero, espetó en esa intervención en la Cámara baja: «¿Acaso son menos legítimos los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid porque se aprueban con el voto de calidad de su alcalde?», tal y como se escucha en la grabación del tuit.

Por alusiones, Ministra pic.twitter.com/HyMI4rMIDl

Almeida, tras rechazar de plano las manifestaciones de la portavoz del Gobierno, ha pedido que le manden un mensaje: «Le transmiten, por favor, que por primera vez en la historia no hubo ni un solo voto en contra de los presupuestos del ayuntamiento ni de su aprobación: ni un solo voto solo», recalca el alcalde. « Debería preguntar el porqué a los que no votaron en contra», le aconsejó.

Poco antes, en el Congreso, Almeida instó tras conocer la derrota del Gobierno de coalición por 37 votos: «Ya estamos tardando en sentarnos a hablar y en tratar de que ya de una forma definitiva llegue la financiación suficiente a los ayuntamientos».

A su juicio, «no es una cuestión de victoria o derrota política» lo ocurrido hoy con este real decreto ley. «La lectura que hay que hacer de lo sucedido es que la actual situación lo que nos exige a todos desde luego, y empezando por el Gobierno de la nación, es sentarnos y solucionar los problemas de los ayuntamientos», informa Servimedia.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario