El rey y Sánchez se ven las caras tras la polémica: coinciden en una reunión del Instituto Cervantes

El rey y Sánchez se ven las caras tras la polémica:  coinciden en una reunión del Instituto Cervantes
octubre 17 14:18 2020

El rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se han visto las caras en la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes. Es el primer encuentro oficial tras la polémica generada por la ausencia del monarca en un acto judicial en Barcelona el pasado 25 de septiembre. 

La reunión se ha celebrado en el Palacio de El Pardo y también han asistido tres ministros del Gobierno de coalición, los de Exteriores, Educación y Cultura. Esta semana, Felipe VI y Pedro Sánchez coincidirán en otra cita, precisamente en Barcelona. Será este viernes, en el acto de entrega de premios de Barcelona New Economy Week, un evento organizado por el Consorcio de la Zona Franca de la capital catalana para tratar de reactivar la economía. 

Dos fotos en la misma semana. Llegan después de la polémica decisión de que el jefe del Estado no presidiese la entrega de los nuevos despachos a los jueces en la capital catalana. El Gobierno, según el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha justificado esa ausencia por la inminencia de la sentencia del Tribunal Supremo que confirmó la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat y también por la cercanía del 1-O.

El Govern, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y los partidos independentistas ya han anunciado que plantarán al jefe del Estado este viernes en la ciudad condal.

Felipe VI, en sus palabras ante el Patronato del Cervantes ha hecho una defensa del idioma español como “motor cultural y económico”. “No solo por su potencial como idioma de aprendizaje en el mundo, sino también por los valores que encarna y transmite, compartidos por España y tantas naciones en varios continentes que, a través de una larga y rica historia conjunta, han llegado a ser lo que son. Sociedades abiertas y vitales.”, ha añadido. 

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario