El riesgo de rebrote se dispara 12 puntos en Cataluña, que registra 913 nuevos contagios y 17 muertes

El riesgo de rebrote se dispara 12 puntos en Cataluña, que registra 913 nuevos contagios y 17 muertes
noviembre 22 00:48 2020

La situación del coronavirus en Cataluña sigue complicándose. Según los datos arrojados este jueves por el Departament de Salut el riesgo de rebrote ha vuelto a superar la barrera de los 200 tras varias semanas a la baja. En el último día ha aumentado 12 puntos, colocándose en 206,57. Por su parte, la tasa de reproducción del virus, otro de los indicadores que parecía estar mejorando, también ha aumentado notablemente, situándose en 1,21. 

Tampoco baja el número de contagios. En las últimas 24 horas se han notificado 913 nuevos positivos, una cifra superior a la del miércoles, cuando se notificaron 600 nuevos contagios confirmados por PCR. La comunidad sigue instalada en torno al millar de contagios diarios, con estos nuevos positivos el total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 157.653.

Preocupa la situación en Barcelona

En cuanto a la cifra de defunciones, en el último día se han notificado 17 muertes, una más que ayer. Con estas defunciones, la cifra del total de personas que han perdido la vida por esta enfermedad se eleva a 13.283 en Cataluña. La buena noticia es que la presión hospitalaria sigue bajando, hoy hay 19 personas menos ingresadas en el hospital por coronavirus. En total, los hospitales catalanes acogen a 771 hospitalizados, de los cuales 140 son pacientes ingresados en la UCI, 11 menos que ayer. 

Si analizamos los datos por regiones sanitarias, actualmente preocupa la situación en Barcelona, donde se ha disparado el riesgo de rebrote. Si hace cinco días, este era de 160,73, este jueves se sitúa en 263,69 (20 puntos más que ayer). La zona sur asciende notablemente y se sitúa en 222,68, mientras que la zona norte roza los 200 (192,66). 

Todas las regiones de la comunidad empeoran

Por su parte Girona, que la semana pasada presentaba malos datos, parece que empieza a estabilizarse y sitúa el riesgo de rebrote en 184,21. Tanto en Girona ciudad como en Salt continúan las restricciones de aforo en bares, restaurantes, comercios y actividades culturales, deportivas, religiosas y sociales.  

Por otro lado, sigue subiendo tmabién el riesgo de rebrote en Camp de Tarragona (159,76). En Lleida (145,80) y en les Terres de l’Ebre (166,80). En estos territorios parecía que la situación mejoraba pero en la última semana se ha vuelto a complicar. Sin embargo, hay otras zonas que centran la atención del Departament de Salut, como la comarca natural de la Cerdaña, en la que prepara nuevas medidas para contener la propagación del virus. También en la ciudad barcelonesa de Manlleu. 

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario