El vídeo de un conductor nos muestra la devastación que dejan atrás los incendios de California

agosto 25 09:48 2020

El vídeo capturado por un conductor en una carretera de California es sobrecogedor. Las imágenes sirven además para hacerse una idea de la devastación que dejan atrás los más de 20 incendios que asuelan el estado en el suroeste de Estados Unidos. 

La cámara, colocada en el salpicadero del vehículo, recoge un como todo está cubierto por restos incandescentes de lo que hasta minutos antes del vídeo eran árboles. Las brasas vuelan de un lado al otro de la carretera mientras el coche avanza con mucha cautela por lo que queda de carretera. 

Hasta en dos ocasiones el conductor se ve obligado a dar media vuelta ante la imposibilidad de seguir avanzando por el calor y las llamas que todavía siguen vivas. 

Casi dos docenas de incendios continúan avanzando sin control por gran parte de California. Las altas temperaturas y las tormentas eléctricas -al menos 100 rayos tocaron tierra el pasado viernes- alimentan las llamas y provocan nuevos fuegos. 

Los incendios se han cobrado ya la vida de al menos 6 personas y han calcinado casi 700 edificios desde que otra tormenta eléctrica la semana pasada prendiese distintos focos. En conjunto, las llamas han arrasado casi medio millón de hectáreas.

El sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaro el ‘estado de desastre’ en las zonas afectadas por los incendios, lo que permite la utilización de fondos federales para ayudar a las localidades más afectadas. La declaración de Trump se produce después de que el presidente estadounidense amenazase con retener la ayuda al estado.

Casi 14.000 bomberos han sido desplegados para luchar contra los fuegos, pero el avance de los más importantes continúa sin apenas control. Además, se esperan nuevas tormentas eléctricas para la semana que viene, lo que podría empeorar los incendios activos y generar nuevos focos. 

Este domingo, el tamaño de los grandes incendios se mantuvo con respecto al sábado, después de que el calor y los vientos hiciesen que se multiplicasen por dos el pasado viernes, convirtiéndose en uno de los más grandes en la historia del estado.

Las autoridades han ordenado la evacuación forzosa de varias regiones de la zona. 175.000 personas han tenido que abandonar sus hogares.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario