En busca del traje ortopédico perdido de Gaël, un niño de dos años con atrofia muscular espinal

noviembre 06 02:18 2020

Adele Frohard, la madre de Gaël, se prepara para salir hacia el Hospital Niño Jesús de Madrid. Ha recibido la llamada de un taxista que le cuenta que vio cómo el traje ortopédico y las férulas de su hijo se cayeron accidentalmente al suelo justo antes de entrar al taxi adaptado que les llevaba de vuelta a casa después de una sesión de fisioterapia el pasado jueves. “Es un drama”, nos dice Adele. “Nuestro hijo los necesita a diario”.  

Este testigo le cuenta a Adele que alguien cogió el traje ortopédico y las férulas y al no saber qué hacer con ellas, las llevó de vuelta al hospital. Es la pista a la que se agarran después de hacer un llamamiento a través de las asociaciones del taxi de Madrid y de las redes sociales. 

Gaël, de dos años y medio, sufre atrofia muscular espinal, una enfermedad degenativa de los músculos, una dolencia que le tiene postrado en una silla de ruedas. Las férulas y el traje ortopédico, valorados en más de 1.500 euros, le ayudan a caminar casi por si mismo, con muy poca ayuda, y sobre todo a mantener los músculos a tono.

“Le ayudan a mantenerse recto”, dice Adele. Las férulas son como un zapato alto que le mantiene el tobillo recto y el traje ortopédico (azul y rojo) le permite mantener la columna erguida. “Están hechos a medida; tardan cuatro o seis semanas en fabricarse”, cuenta Adele.

Afortunadamente pagaron del Eurotaxi adaptado que les llevó del hospital a casa con tarjeta de crédito y eso les permitió localizar el nombre del taxista que les llevó. Las asociaciones del taxi chequearon a más de 200 conductores en una primera batida, pero al taxista le llegó el mensaje directamente por las redes y confirmó a Adele que la prenda no estaba en el taxi.  

Durante la llamada a NIUS, Adele llega al Niño Jesús. Luego nos cuenta todavía no han localizado el objeto perdido. “Nos han dicho que volvamos mañana para buscar en algunas oficinas”, cuenta Adele. Y a esa esperanza se agarra.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario