En cuarentena 30 niños y 8 monitores por un positivo en unas colonias en Bilbao

En cuarentena 30 niños y 8 monitores por un positivo en unas colonias en Bilbao
agosto 08 06:45 2020

Los brotes de coronavirus están poniendo el jaque al País Vasco. Tras los nuevos focos detectados en Getaria, Tolosa y Zarautz, esta vez la alerta ha llegado a Bilbao. Aquí, 30 niños que participaban en unas colonias de verano y sus ocho monitores permanecen en aislamiento junto a sus familias tras confirmarse el positivo por coronavirus en una de las niñas.

Siguiendo el protocolo establecido por Osakidetza, tres furgonetas de una empresa de limpieza han llegado este jueves a las seis y media de la mañana para desinfectar el centro Mina del Morro de Bilbao, donde se celebraban las colonias.

El Ayuntamiento de la localidad ha anunciado que las actividades en este colegio podrán retomarse con normalidad la semana que viene con un nuevo grupo de niños y otros monitores. Y es que cada uno de estos grupos en las colonias son semanales.

Osakidetza contactó ayer por la mañana con la empresa que gestiona las colonias en el colegio Mina del Morro de Bilbao para confirmar el contagio de la menor. La empresa rápidamente contactó con las familias de los niños para que fueran a recogerles. Ahora todos ellos deberán permanecer al menos 10 días en aislamiento.

Mina del Morro

Otras 250 personas permanecen aisladas en Zarautz

Al mismo tiempo, unas 250 personas permanecen aisladas desde este jueves en el camping Talai Mendi de Zarautz. Tras detectarse dos casos positivos coronavirus, las autoridades han prohíbido la entrada y la salida de las instalaciones y ham comenzado a realizar las pruebas PCR a todos los clientes y trabajadores.

Xabier Txurruka, alcalde de esta localidad guipuzcoana, confirmó que la mayoría de las personas que se encuentran en este camping son jóvenes, e incluso hay varios menores.

Murga, preocupada por el aumento de casos entre jóvenes

La consejera de Salud en funciones Nekane Murga ha adelantado que los datos de nuevos positivos en las últimas 24 horas en el País Vasco son muy “parecidos” a los de ayer. Concretamente, se sitúan en torno a 59 casos.

En una entrevista en Radio Euskadi Murga también ha mostrado su preocupación por la cantidad de jóvenes que están dando positivo, especialmente entre los 15 y los 35 años. Además ha confirmado que en estos momentos en el País Vasco hay decenas de niños infectados.

Murga ha confesado que, aunque el virus está “empezando a circular con mayor frecuencia entre nosotros”, la situación está “controlada”. Aún así, ve necesario que el número de positivos “no siga aumentando”.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario