Épico Murray: remonta y gana en un grande dos años después

noviembre 16 20:48 2020

Andy Murray sufrió de lo lindo, pero su agonía y su esfuerzo merecieron la pena por poder celebrar su primera victoria en un partido de Grand Slam en más de dos años. Fue en el US Open de 2018, cuando superó también en la primera ronda al australiano Duckworth. Después, en su historial de majors se topó con dos españoles que le vencieron: Verdasco, en aquel mismo torneo, y Bautista, que le apeó en Australia el día en el que el británico anunció que dejaba el tenis. Después de dos operaciones de cadera, afortunadamente volvió y ahora parece en condiciones de competir. Lo demostró este martes en el mismo escenario de ese último éxito con su épica remontada ante Yoshihito Nishioka, que le ganó los dos primeros sets y se encontró después con la casta de campeón y de número uno de Murray: 4-6, 4-6, 7-6 (5), 7-6 (4) y 6-4.

En el tercer, Murray tuvo que levantar un 3-1 en contra y salvar tres bolas de break para el 6-5 y saque del japonés y seguir vivo en el encuentro. Y en la cuarta manga, el escocés superó un punto de partido justo antes de forzar el desempate. No va a más. El quinto parcial le debió parecer un paseo después de todo ese sufrimiento.

A Nishioka se le escapó una gran oportunidad, pero es que tenía delante a un genio, que ahora se medirá con Auger-Aliassime, que se impuso a Montero por 6-3, 6-7 (7), 7-6 (6) y 7-6 (6). La historia de Murray es remarcable. En 2016 ganó 78 partidos y desde entonces hasta ahora ha jugado 69. Veremos de qué es capaz en Nueva York.

Resultados de la jornada.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario