Erviti pide a Monterrey ser protagonista y ganar títulos

Erviti pide a Monterrey ser protagonista y ganar títulos
octubre 12 05:48 2020

Walter Erviti fue pieza clave del campeonato que Rayados consiguió en 2003. A fuerza de talento y entrega, y tras seis años en la institución regiomontana, el argentino logró convertirse en ídolo de la afición, quienes lo recuerdan con mucho cariño. En entrevista con AS México, el exfutbolista argentino habló de todo: su paso por Monterrey; de Daniel Passarella, Miguel Herrera y Ricardo La Volpe. Además, comentó cómo ve al conjunto que dirige Antonio Mohamed, y su futuro como entrenador de ‘La Pandilla’.

Su llegada a Monterrey

Después de dos años jugando en San Lorenzo, el club me comunica que tenía una oferta de Monterrey. Al principio se me hizo difícil aceptar la propuesta porque mi mirada estaba puesta en jugar en Europa, como sucede con la mayoría de los futbolistas argentinos. Monterrey no era lo que es hoy, con el nivel que todos conocemos. Era un equipo que recién se estaba planteando objetivos a largo plazo. Al final del recorrido, feliz, porque haber llegado a Monterrey ha sido una gran bendición en mi carrera. Dos de mis tres hijos nacieron en la ciudad y me quedaron recuerdos imborrables de felicidad.

Sus primeras impresiones del club

Lo primero que me sorprendió fue su mirada social. Monterrey es un club que tiene una gran relación con su afición. Tiene valores que lo representan, tiene arraigado en su historia el cariño y el respeto por su gente. Todo eso es algo que me identifica y me llena de orgullo. En lo deportivo estaba en una etapa de crecimiento, y nos brindaron todo lo que necesitábamos. Es una institución que siempre se esmeró por tener buenos planteles competitivos.

Erviti en el entrenamiento con Monterrey
ALEJANDRO ACOSTA (ALEJANDRO ACOSTA)

La amistad y el apoyo de Guillermo Franco

Guillermo, Daniel (Passarella), Sergio (Verdirame), Luis Miguel (Salvador), Jorge, el presidente y vicepresidente. Cuando los nombro a ellos, tengo también que nombrar a sus familias que nos adoptaron a mí y a m esposa, nos hicieron sentir muy cómodos, y me ayudaron a mantenerme tanto tiempo en el club.

Daniel Pasarella

Daniel es un ser humano con mucha personalidad y mentalidad ganadora. Él siempre se veía victorioso. Llegar a un club como llegó con tanto tiempo sin salir campeón, y lograrlo en un año, tiene que ver con su estilo de conducción. Ha sido un privilegio haber podido compartir ese tiempo con él. Los primeros seis meses fueron difíciles, y él me acompañó en el proceso de adaptación. Es difícil que un jugador llegué a un club y se adapte rápidamente. Siempre hay un componente emocional, encontrarte con nuevas metodologías. Todo eso lleva tiempo y trabajo, y creo que sufrí eso en una primera etapa.

El cambio de posición pedido por Passarella

Cuando comencé jugando al fútbol era volante creativo, por mi condición física y mi perfil, me tiraba a la banda para no tener tanto roce con los rivales, y cuando llegué a Rayados, Daniel me pidió que jugará como lateral izquierdo. En un equipo uno tiene que aportar y dar lo mejor desde el lugar que le toque para el beneficio colectivo. En una época cuando andábamos mal, nos pidió a mí y al lateral derecho que no pasemos la mitad de la cancha porque si no nos iba a echar del equipo a los dos.

El título Clausura 2003

Felicidad. Cuando uno llega a un club, llega con las expectativas de hacer las cosas de la mejor manera posible, haber ganado un campeonato en el primer año, haber vivido todo lo que viví, con tanta gente disfrutando, emocionada, fue una gran alegría. Fuimos un plantel competitivo que estuvo a la altura de las circunstancias. Y sin dudas, me hubiese gustado ganar mucho más de lo gané.

El gol que más disfrutó de aquel campeonato

El que hizo Luis Pérez de tiro libro contra Santos, en la última fecha del torneo regular. Fue el más importante porque nos hizo entrar a la Liguilla con un envión anímico fuerte. Fue un partido en una cancha que a Monterrey le era difícil ganar. Fue el que más disfruté y el que más grité en ese torneo.

Miguel Herrera

Miguel, primero como ser humano es totalmente destacable. Desde ese punto, me ha tratado de manera espectacular. Como entrenador, le dio a Monterrey una impronta, una idea de tener mucho protagonismo, mucha agresividad ofensiva, mucho gol. Nos dio una evolución en nuestro juego, y si bien, no lo pudimos consagrar con un título, siempre fuimos muy competitivos. De los años que fui futbolista, fue con él con el que más disfruté estar en un campo de juego por la manera que él proponía que el equipo jugara.

Erviti festeja con Miguel Herrera uno de sus goles.

“En los años que fui futbolista, con Miguel Herrera de entrenador fue de los que más disfruté en un campo de juego”


Walter Erviti

Ricardo La Volpe y su salida de Monterrey

Siempre expresé mi deseo de poder seguir en Monterrey, ya estaba acostumbrado, ya era parte de mi vida. Pero son decisiones de los entrenadores, y soy muy respetuoso de eso, comparta o no las formas. Sí, hubiese preferido que todo se diera de otra manera, pero nada que me haga tener un sentimiento negativo con él.

La posibilidad de ir a Tigres

No hubo nada formal. Hubo un rumor, me hicieron llegar una cierta posibilidad, pero yo me negué rotundamente porque no me parecía correcto jugar con el otro equipo de la ciudad y por el sentimiento que tenía con Monterrey.

La Liga MX

Veo mucho el fútbol de México. Es una Liga que me interesa por su juego, por su dinámica y porque tiene cosas interesantes. Hoy es muy diferente a la que jugué, lo mismo Monterrey, que lo sigo, le presto una atención especial por el cariño que le tengo. Nosotros teníamos la obligación de entrar a la Liguilla, pero hoy fruto de sus logros, y grandes temporadas se ha convertido en un protagonista serio, y como objetivo mínimo, debe llegar a las semifinales, finales y si es posible, ganarlas.

¿Le gustaría dirigir a Rayados?

Desde los 26, 27 años empecé a experimentar esta posibilidad de ser entrenador porque admiraba la posición del líder. Hace más de diez años que me vengo preparando, pero no voy a ser entrenador a cualquier precio o cualquier propuesta me va a seducir. Se tienen que dar una serie de situaciones para poder hacer un trabajo de la manera como lo quiero hacer. Soy muy respetuoso en este caso. Ahora me toca ocuparme, prepararme, y trabajar para ser el mejor técnico. A partir de ahí Dios dirá dónde me toca.

¿Qué recuerdos tienes de la afición de Rayados?

Los mejores. Soy un agradecido de ellos. Compartimos seis años de momentos alegres y tristes, siempre se han comportado con mucho cariño y respeto. He podido recibir una parte de todo el amor que ellos le tienen a la institución. Son muy apegados a su club, lo defienden más allá de los resultados, y nosotros pudimos disfrutar de esa experiencia de gran manera.

La actualidad Monterrey

Siempre les deseo lo mejor. Si a ellos les va bien, la afición va a estar contenta, la institución va a seguir creciendo, eso es lo que queremos los que pasamos y queremos al club. Ojalá que puedan enderezar el camino, empezar a sumar triunfos que merecen y necesitan para seguir adelante.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario