Estas son las restricciones de la Xunta para Santiago, Orense, Santa Comba, A Laracha y Carballo

Estas son las restricciones de la Xunta para Santiago, Orense, Santa Comba, A Laracha y Carballo
octubre 13 01:48 2020

Con el fin de limitar la escalada de rebrotes registrada en varios municipios de la Comunidad en los últimos días, la Xunta de Galicia decidió ayer extender las medidas restrictivas ya vigentes en las ciudades de Lugo y La Coruña a los concellos de Santiago, Orense, Santa Comba, A Laracha y Carballo. Por el contrario, las restricciones que permanecían activas en las localidades de Bergondo, Abegondo, Carral y Sada quedan sin efecto, a excepción de algunas. Esto es lo que dispone el Gobierno autonómico desde hoy y durante los próximos siete días en los cinco concellos que se suman a las medidas activas en La Coruña y Lugo.

Límite de reuniones entre no convivientes a un máximo de diez personas independientemente de que tengan lugar en espacios públicos o privados. La medida no se aplicará a los convivientes o a las actividades laborales, de formación u otra índole.

Cierre de los centros de día y suspensión de las visitas a las residencias de mayores.

Reducción del aforo develatorios a un máximo de 25 personas en espacios abiertos y de diez en zonas cerradas. En el caso de los entierros, el tope permitido será de diez personas y, en el de las bodas, de cien personas en espacios al aire libre y de cincuenta en lugares cerrados.

–La asistencia a lugares de culto se acota al 50 por ciento de su capacidad. La misma cuota se aplicará a establecimientos comerciales, establecimientos de hostelería (tanto en interiores como en terrazas), albergues, hoteles y alojamientos turísticos, bibliotecas, archivos, museos, salas de exposición, monumentos, cines, auditorios, circos, centros de ocio infantil, piscinas, congresos, locales de apuestas, celebración de eventos deportivos y autoescuelas, entre otros.

–Prohibición del consumo en barra en establecimientos de hostelería y bares.

Además, tras advertir cierto riesgo en los gimnasios y centros deportivos, donde hasta ahora se han orginado dos rebrotes –uno en Meicende (Arteixo) y otro en Santiago–, la Xunta dispone el uso obligatorio de la mascarilla en su interior tantoen los siete concellos afectados como en los cuatro (Bergondo, Carral, Sada y Abegondo) en los que se levantan las restricciones. Esta medida también se aplicará en Arteixo, donde los máximos permitidos para reuniones entre no convivientes y actividades deportivas serán de cinco personas en lugar de diez.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario