Estas son las restricciones en Vilagarcía y O Milladoiro (Ames)

Estas son las restricciones en Vilagarcía y O Milladoiro (Ames)
noviembre 22 15:18 2020

Con el fin de limitar la escalada de rebrotes registrada en varios municipios de la Comunidad en los últimos días, la Xunta de Galicia decidió este miércoles extender a dos nuevos concellos las medidas que ya se encuentran activas en diferentes puntos de la geografía gallega. Son medidas que ha decidido el Comité Clínico, entrarán en vigor en la medianoche del miércoles 23 al jueves 24 de septiembre y serán revisadas en siete días.

Los nuevos concellos afectados son el conjunto del territorio de Vilagarcía y O Milladoiro, del coruñés concello de Ames. En un primer momento la Xunta informó que solo algunas calles de O Milladoiro estaban afectadas, pero las medidas involucran a la zona íntegra.

Las medidas son las siguientes:

Límite de reuniones entre no convivientes a un máximo de diez personas independientemente de que tengan lugar en espacios públicos o privados. La medida no se aplicará a los convivientes o a las actividades laborales, de formación u otra índole.

Reducción del aforo de velatorios a un máximo de 25 personas en espacios abiertos y de diez en zonas cerradas. En el caso de los entierros, el tope permitido será de diez personas y, en el de las bodas, de cien personas en espacios al aire libre y de cincuenta en lugares cerrados.

La asistencia a lugares de culto se acota al 50 por ciento de su capacidad. La misma cuota se aplicará a establecimientos comerciales, establecimientos de hostelería, albergues, hoteles y alojamientos turísticos, bibliotecas, archivos, museos, salas de exposición, monumentos, cines, auditorios, circos, centros de ocio infantil, piscinas, congresos, locales de apuestas, celebración de eventos deportivos y autoescuelas, entre otros. En las terrazas de la hostelería el límite es del 75%.

Prohibición del consumo en barra en establecimientos de hostelería y bares.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario